Edición Latinoamérica
20 de Julio de 2019

Buscan recaudar fondos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Lanzan en Gran Bretaña la primera lotería olímpica

(Gran Bretaña).- El gobierno británico lanzó oficialmente esta semana un juego de lotería que apunta a recaudar cerca de 1,35 millones de dólares de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y así poder ayudar a la construcción de una nueva infraestructura deportiva. La lotería ha sido lanzada exactamente siete años antes del gran evento olímpico que organizará la capital inglesa.

L

a Secretaria de Cultura y Ministro Olímpica, Tessa Jowell, afirmó que el juego era necesario para obtener la cantidad de dinero suficiente para desarrollar las sedes para los Juegos Olímpicos. "La lotería necesita recaudar un total de 2,60 mil millones de dólares, de los cuales estimamos que 1,35 millones durante los siete años entre el momento actual y los juegos vendrán de la nueva lotería olímpica," aseguró.

También comentó que "541 millones de dólares serán asignados a programas deportivos de elite, fundados por el otro distribuidor de lotería deportiva. Hasta 712 millones serán redestinados a otras buenas causas, dependiendo de las necesidades del momento."

Jowell, en declaraciones al programa local de radio 4 Today de la BBC, reconoció que de todas maneras los contribuyentes londinenses tendrían que pagar parte de las cuentas. "Aunque queremos asegurarnos de toda Gran Bretaña se beneficie, será Londres quien se beneficiará más que ninguna."

Jowell buscó alejar el miedo acerca del tema de la seguridad, y afirmó a Today que se destinaron 347 millones de dólares para ese propósito. "La seguridad será diseñada especialmente para cada una de las sedes olímpicas y para la villa olímpica. Por supuesto que estamos ante un desafío crucial."

"La mejor forma en que nuestros aliados pueden mostrar su solidaridad hacia la gente de Londres, particularmente hacia aquellas familias que perdieron a sus seres queridos el 7 de julio, es venir y apoyarnos", concluyó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook