“El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aspira a proteger a cientos de jugadores y operadores de las loterías, mediante el apoyo a la aprobación en la Asamblea Nacional (AN) de las leyes de Loterías y del Impuesto a los Juegos de Envite y Azar”, dijo el Intendente Nacional de Tributos Internos, Noel Joaquín González.
González informó que se reunió con un grupo de afiliados de la Asociación Nacional de Comercializadores y Operadores de Loterías (Ancol), y la presidenta de Ancol, Flavia Colarusso le planteó las incertidumbres de sus agremiados en cuanto a los textos legales.
Respecto a este tema, el intendente destacó que la Ley de Loterías sólo regulará la actividad en el marco social y económico de Venezuela, ya que será la Ley del Impuesto a los Juegos de Envite y Azar la que fijará las tasas y alícuotas de los nuevos tributos que aportarán los operadores y comercializadores a la Tesorería Nacional.
De esta manera, González señaló que la ley también plantea otros aspectos relacionados con el juego. "Esa ley es la que aplicará el concepto del juego responsable, ese que no engañe al jugador y se sostenga en los principios fundamentales del azar, la premiación y la tributación", agregó. Los operadores de loterías que asistieron a la reunión también abogaron para que la ley favorezca la realización de las apuestas bajo la modalidad de extracción de aire y no de manera electrónica, puesto que consideran a la segunda opción como una competencia desleal para sus agremiados y más de 200 mil trabajadores en todo el país.