De acuerdo a un estudio realizado por MECN

Expertos de la industria pronostican más privatizaciones en el negocio global del juego

19-07-2005
Tiempo de lectura 1:56 min

De acuerdo al informe realizado por la consultora internacional MECN, tanto el juego por Internet, que surge como un terreno difícil de controlar, como un intenso debate acerca de la creciente liberalización del sector le dificultan el camino a los operadores controlados por el estado. A pesar de que recientemente han ganado algunas "batallas", de acuerdo a muchos expertos en la materia el negocio del juego se complicará para ellos, y el valor de los operadores controlados por el estado probablemente decaerá en el futuro.

Esta realidad, a la que se suman unos presupuestos ajustados, podría llevar a un creciente número de tenedores de acciones del estado a ver peligrar sus contribuciones a los presupuestos del estado y por consiguiente, esto los llevaría a considerar la privatización de sus operaciones de juego lo antes posible. Martin Oelbermann, director de MECN, comenta: “Sin embargo, recientes privatizaciones tales como las de la griega OPAP y el tote en Gran Bretaña, muestran que esto no es solamente una especulación”. Además, el 73% de los expertos consultados espera que el número de empresas de lotería privatizadas continúe incrementándose en el futuro cercano.

Los expertos perciben que el valor de los operadores controlados por el estado ya alcanza varios miles de millones de dólares, pero Oelbermann percibe un potencial aún mayor. ”Si el mismo tipo de valuación de empresas privatizadas se multiplica, como por ejemplo OPAP, y se aplicara a los operadores controlados por el estado, algunos de ellos podrían llegar a valer hasta 17 mil millones de dólares - lo cual podría ser bastante tentador para algunos tenedores del estado. Poco se sabe acerca de las ventajas y desventajas concretas asociadas con la privatización del sector de juego”. Además, el informe proporciona conocimientos acerca de los siguientes temas:

- Europa, el área clave para las privatizaciones: El Viejo Continente en particular experimentará una ola de privatizaciones, ya que el 79% de los expertos ve a la región como un área clave para la privatización, seguida por Asia, Australia y América del Sur.

- Innovaciones en los productos y mejorada eficiencia en el costo: La mayoría de los expertos cree que las mayores ventajas de la privatización son un incremento en las innovaciones del producto y una mejor relación entre costo y eficiencia. Sin embargo, algunos operadores controlados por el estado, tales como el alemán WestLotto y la Lotería de Nueva York, trabajan de forma más eficiente que la mayoría de las empresas privatizadas; aunque por otra parte existen otras mucho menos eficientes que las privadas.

- Los más valiosos operadores controlados por el estado: De los operadores estatales analizados, los expertos consideran La Française des Jeux, New York Lottery y Norsk Tipping entre los mejores.

- Privatizaciones cercanas: De acuerdo a los expertos, son tres las privatizaciones más problables en un futuro cercano: la completa privatización de Casinos Austria, la asiática PCSO y la checa Sazka (perteneciente a varias asociaciones deportivas).

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS