Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

De acuerdo a un estudio realizado por MECN

Expertos de la industria pronostican más privatizaciones en el negocio global del juego

(Gran Bretaña).- Un estudio realizado por la firma consultora MECN analiza la privatización de los negocios del juego controlados por el estado. Dicho informe incluye los resultados de una encuesta realizada a más de 90 expertos de la industria del juego, quienes ofrecieron sus valoraciones al respecto. Destacan a Sudamérica como una de las áreas clave clave para futuras privatizaciones.

D

e acuerdo al informe realizado por la consultora internacional MECN, tanto el juego por Internet, que surge como un terreno difícil de controlar, como un intenso debate acerca de la creciente liberalización del sector le dificultan el camino a los operadores controlados por el estado. A pesar de que recientemente han ganado algunas "batallas", de acuerdo a muchos expertos en la materia el negocio del juego se complicará para ellos, y el valor de los operadores controlados por el estado probablemente decaerá en el futuro.

Esta realidad, a la que se suman unos presupuestos ajustados, podría llevar a un creciente número de tenedores de acciones del estado a ver peligrar sus contribuciones a los presupuestos del estado y por consiguiente, esto los llevaría a considerar la privatización de sus operaciones de juego lo antes posible. Martin Oelbermann, director de MECN, comenta: “Sin embargo, recientes privatizaciones tales como las de la griega OPAP y el tote en Gran Bretaña, muestran que esto no es solamente una especulación”. Además, el 73% de los expertos consultados espera que el número de empresas de lotería privatizadas continúe incrementándose en el futuro cercano.

Los expertos perciben que el valor de los operadores controlados por el estado ya alcanza varios miles de millones de dólares, pero Oelbermann percibe un potencial aún mayor. ”Si el mismo tipo de valuación de empresas privatizadas se multiplica, como por ejemplo OPAP, y se aplicara a los operadores controlados por el estado, algunos de ellos podrían llegar a valer hasta 17 mil millones de dólares - lo cual podría ser bastante tentador para algunos tenedores del estado. Poco se sabe acerca de las ventajas y desventajas concretas asociadas con la privatización del sector de juego”. Además, el informe proporciona conocimientos acerca de los siguientes temas:

- Europa, el área clave para las privatizaciones: El Viejo Continente en particular experimentará una ola de privatizaciones, ya que el 79% de los expertos ve a la región como un área clave para la privatización, seguida por Asia, Australia y América del Sur.

- Innovaciones en los productos y mejorada eficiencia en el costo: La mayoría de los expertos cree que las mayores ventajas de la privatización son un incremento en las innovaciones del producto y una mejor relación entre costo y eficiencia. Sin embargo, algunos operadores controlados por el estado, tales como el alemán WestLotto y la Lotería de Nueva York, trabajan de forma más eficiente que la mayoría de las empresas privatizadas; aunque por otra parte existen otras mucho menos eficientes que las privadas.

- Los más valiosos operadores controlados por el estado: De los operadores estatales analizados, los expertos consideran La Française des Jeux, New York Lottery y Norsk Tipping entre los mejores.

- Privatizaciones cercanas: De acuerdo a los expertos, son tres las privatizaciones más problables en un futuro cercano: la completa privatización de Casinos Austria, la asiática PCSO y la checa Sazka (perteneciente a varias asociaciones deportivas).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook