Polémica por la nueva quiniela hípica

Argentina: La Cámara de Agencias Hípicas en desacuerdo con el "Pingazo"

11-07-2005
Tiempo de lectura 1:04 min

De acuerdo a lo manifestado por Martínez, "las declaraciones formuladas por el doctror Pablo Piffaretti, Presidente de la Comisión de Carreras del Jockey Club, (…) convierten a las Agencias Hípicas en simples observadores de un paulatino despojo de imposible contención al amparo de la normativa legal vigente".

"Instalar en sede provincial esta nueva modalidad de juego que ya rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respecto del Hipódromo Argentino de Palermo, importa la instauración de una ilegítima competencia desleal, en perjuicio de las Agencias Hípicas Oficiales que integran el sistema imperante. Las Agencias Oficiales de Lotería, al facultarlas a captar jugadas de apuestas del Hipódromo de San Isidro, extensivo en un futuro inmediato al Hipódromo de La Plata, y que por el acuerdo de reciprocidad existente se hará extensiva al Hipódromo Argentino de Palermo, se transformarán sin más en mini-agencias hípicas, perjudicando el legítimo desenvolvimiento de las Agencias Hípicas, con quienes competirán en desiguales condiciones".

“En este contexto el dirigente hípico se ocupa de tratar de paliar la crisis del Jockey Club, instaurando un sistema dirigido a continuar metiéndole las manos en los bolsillos a los Sres. Apostadores y a los empresarios quienes, desde hace mas de 20 años, invertimos, generando el 60 % del juego neto de los tres Hipódromos".

Posteriormente, Martínez pidió a Piffareti que invierta “el dinero y el tiempo en generar una forma solvente de hacer turf”. “La Cámara Argentina de Agencias de Turf, en defensa de sus intereses y el de sus representados, hacen constar su preocupación, dejando constancia que se harán las presentaciones administrativas y legales que pudieran corresponder”, enfatiza el comunicado.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS