Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

El 99% de los propietarios lo confirmaron a través de un referéndum

España: Los bares y restaurantes de Mallorca quieren la instalación de máquinas Lototrot

(España).- El referéndum hecho a los propietarios por la Asociación de Bares y Restaurantes de las Islas Baleares, para conocer las inquietudes de sus socios con respecto a la instalación de máquinas de Lototrot, confirma que la muy amplia mayoría quiere las terminales en sus locales y un 80% las pide de manera inmediata. El Govern y Consell aseguró que las instalará lo más rápido posible.

L

a inmensa mayoría de bares y restaurantes de Mallorca, España es partidaria de tener máquinas de Lototrot en sus locales. Así lo confirma la encuesta realizada por la Asociación Empresarial de Bares y Restaurantes de Baleares a los dueños de este tipo de establecimientos. Según los resultados, el 99% de los propietarios pide al Govern y al Consell que permitan la instalación de máquinas de Lototrot en los bares y restaurantes de la Isla.

Además, el 80% exige que la puesta en marcha de la Lototrot en este tipo de locales se haga efectiva de manera urgente. La Asociación de Bares y Restaurantes convocó la consulta a finales del mes de mayo pasado porque quería conocer de primera mano las inquietudes de sus socios con respecto a la instalación de máquinas de Lototrot. El mecanismo de votación fue mediante el envío de una notificación conforme a si querían o no querían máquinas de apuestas hípicas en sus establecimientos.

El presidente de la asociación explicó: “A finales de mayo ya sabía que la inmensa mayoría de los propietarios eran partidarios de instalar las máquinas, pero no conocía qué porcentaje concreto era favorable”. Y explicó que la consulta se realizó para asegurar un buen resultado, y porque “esa medida hará mucho más fácil exigir al Govern la puesta en marcha de la lototrot, que ahora mismo está prohibida”. Las máquinas serán operadas por directamente por el Consorcio de Juego Hípico, del que forman parte el Govern y el Consell Insular. La recaudación es muy sencilla y que se hará vía online.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook