Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

En apoyo a la postulación de Londres 2012

Anuncian planes para lanzar una Lotería Olímpica en Gran Bretaña

(Gran Bretaña).- Tras la presentación el lunes del reporte de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional, Tessa Jowell, Secretaria de Estado para Cultura, Medios y Deporte, anunció que se evalúan planes para el lanzamiento de un nuevo juego de la Lotería Nacional para aportar fondos en el caso de que Londres gane la posibilidad de ser la sede olímpica en el 2012.

E

l proyecto sería lanzado oficialmente el 7 de julio, un día después de que sea elegida la ciudad para albergar los juegos olímpicos en el año 2012. Según la BBC, Jowell insiste en que Londres puede ganar tras las opiniones de los inspectores olímpicos, que calificaron a Londres un candidato de “muy alta calidad” en sus reportes presentados el lunes pasado.

Jowell aseguró: “Vamos a hacer todo por ganar, y vamos a necesitar el apoyo de cada persona de este país”. La funcionaria agregó que los fondos para las Olimpiadas provendrían de tres fuentes diferentes: La Lotería Nacional, el Concejo de Contribuyentes de Londres y la Agencia de Desarrollo de Londres. En ese sentido, señaló que sería necesaria “una nueva Lotería Olímpica dedicada a esta iniciativa, que debería comenzar a operar el 7 de julio, en el caso de que ganemos”.

La funcionaria agregó que lo invertido en la nominación de la ciudad como probable sede olímpica, se mide en “millones y no en billones, como se ha dicho”. “Si vamos a hacer algo como esto, es necesario invertir dinero para hacerlo”, enfatizó.

Más allá del favorable reporte de la IOC, el encargado de la campaña Londres 2012, Sebastian Coe, aseguró que el trabajo continua. “Queremos mostrar nuestro compromiso con la IOC y con la comunidad deportiva internacional, y queremos expresarles cómo haremos nuestros planes realidad a partir de ahora”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook