l Consejo General de la ONCE acaba de aprobar un Código Ético de Conducta para sus directivos que abarca una serie de valores: Comunicación, solidaridad, confidencialidad, equidad, confianza, honestidad, coherencia, humildad, respeto, compromiso, Profesionalidad.
El Consejo General de la ONCE constituyó además un Comité de Ética presidido por el presidente de la ONCE, y cuenta entre sus miembros, con representantes de primer nivel de decisión de la ONCE, la Corporación Empresarial y la Fundación ONCE cuya misión es velar por el cumplimiento de este código y promover medidas y acciones que ayuden a su implantación y desarrollo.
Según informó la entidad, con esta iniciativa en marcha el objetivo es alcanzar la autonomía personal y la plena integración de sus afiliados en la sociedad, atendiendo sus necesidades derivadas de la ceguera y la deficiencia visual, mediante la prestación de Servicios Sociales especializados. Para el cumplimiento de sus funciones, la ONCE cuenta con la explotación del cupón y otros juegos que tiene concedidos y autorizados, lo que supone también una importante labor de empleo.