Edición Latinoamérica
06 de Marzo de 2021

Se pondrá en funcionamiento un sistema único de sorteo

Venezuela: Tratan una ley en la Comisión Especial para reglamentar loterías

(Venezuela).- Desde el lunes pasado se viene tratando la ley que garantizaría la transparencia y seguridad de los sorteos de loterías en Venezuela. Los Institutos de Beneficencia Pública y Asistencia Social operarán, administrarán y controlarán las loterías venezolanas de aprobarse la iniciativa.

L

as loterías venezolanas serán reglamentadas a través de una Ley que está elaborando una comisión de la Asamblea Nacional (AN). Entre los aspectos más importantes que tendrá la normativa se encuentra la reglamentación y funcionamiento de las loterías a través de un sistema único de sorteo. Además, se creará una Superintendencia de Loterías que estará adscrita al Ministerio de Finanzas.

“La metodología para los sorteos se hará mediante el sistema mecánico de bolitas numeradas que garantizarán la seguridad y transparencia de los juegos de azar”, dijo el diputado Ricardo Sanguino, quien preside la Comisión Especial que estudia la Ley. Además aclaró que este instrumento jurídico contempla una serie de sanciones para las personas que violen la Ley.

En cuanto a la proliferación de agencias de lotería, el funcionario advirtió que el instrumento legal contempla que serán los Institutos de Beneficencia Pública y Asistencia Social los que tendrán la exclusividad de operar, administrar y controlar el juego de lotería en el país. "Pienso que cuando este instrumento sea aprobado y entre en vigencia se reducirá el número de loterías ilegales a escala nacional", expresó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook