Se pondrá en funcionamiento un sistema único de sorteo

Venezuela: Tratan una ley en la Comisión Especial para reglamentar loterías

01-06-2005
Tiempo de lectura 43 seg

Las loterías venezolanas serán reglamentadas a través de una Ley que está elaborando una comisión de la Asamblea Nacional (AN). Entre los aspectos más importantes que tendrá la normativa se encuentra la reglamentación y funcionamiento de las loterías a través de un sistema único de sorteo. Además, se creará una Superintendencia de Loterías que estará adscrita al Ministerio de Finanzas.

“La metodología para los sorteos se hará mediante el sistema mecánico de bolitas numeradas que garantizarán la seguridad y transparencia de los juegos de azar”, dijo el diputado Ricardo Sanguino, quien preside la Comisión Especial que estudia la Ley. Además aclaró que este instrumento jurídico contempla una serie de sanciones para las personas que violen la Ley.

En cuanto a la proliferación de agencias de lotería, el funcionario advirtió que el instrumento legal contempla que serán los Institutos de Beneficencia Pública y Asistencia Social los que tendrán la exclusividad de operar, administrar y controlar el juego de lotería en el país. "Pienso que cuando este instrumento sea aprobado y entre en vigencia se reducirá el número de loterías ilegales a escala nacional", expresó.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS