Edición Latinoamérica
14 de Julio de 2020

A partir del próximo 3 de junio

Las loterías catalanas Pica 3 y Pica 5 dejarán de funcionar

(España).-La decisión del consejo de la Generalitat fue por razones de interés comercial. La operadora de la lotería ya había anticipado, hace un mes atrás, que podían ser eliminados los juegos que no eran rentables.

L

os billetes de la lotería “Pica 3” y “Pica 5” podrán ser comprados hasta el 3 de junio ya que, por decisión del consejo de la Generalitat, serán suspendidas por razones de interés comercial. Hace un mes atrás, la operadora de juego Indra y Scientific Games había anticipado que una posible renovación de los juegos existentes, como así también la eliminación de los que no son rentables ni para la empresa ni para el Estado.

Ambas loterías, organizadas por la Entitat Autònoma de Jocs i Apostes de la Generalitat, se crearon en 1987 y eran administrada por la UTE Luditech-Gtech, pero este año perdió el contrato administrativo. En el 2004, el total recaudado por los juegos de azar en Cataluña para la Conselleria de Benestar i Familia fue de 71 millones de euros (93 millones de dólares), el 60 por ciento es destinado a premios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook