Edición Latinoamérica
31 de Octubre de 2020

Declaraciones del titular de la Federación de Bingos

"La apertura de bingos en Brasil no es ilegal"

(Brasil).- El Presidente de la Federación Brasileña de Bingos (Febrabingo), Jaime Sirena, negó que la apertura de salas de bingo sea ilegal: "La actividad no está reglamentada, lo que no la torna prohibida", enfatizó.

L

as autoridades de Febrabingo aseguraron que el bingo no puede ser considerado un delito. "En ese sentido, la apertura de casas de bingo está amparada en los artículos 170 y subsiguientes de la Constitución brasileña, y así lo garantizan grandes juristas como Miguel Reale", aseguró Jaime Sirena, titular de la Federación Brasileña de Bingos.

El presidente de la entidad comentó que se encuentra en el Senado el proyecto de ley que reglamentará el funcionamiento de estas casas de juego: "Esperamos que el proyecto sea aprobado durante este año". Sirena asegura además que la confusión jurídica surgió en el año 2000, cuando el 14 de julio fue promulgada la Ley Maguito, cuyo artículo 2º revocó todos los artículos de la Ley Pelé. "Eso en tanto no hizo que el juego volviese a la ilegalidad" afirmó.

Además, sirena recordó que la explotación de juegos a través de la iniciativa privada y específicamente el juego de bingo fue justamente autorizada por la Ley Zico, posteriormente revocada por la denominada Ley Pelé; la cual, por medio de los artículos 59 a 81, mantiene la actividad en el ámbito de la legalidad, alterando apenas algunos aspectos de procedimiento en su autorización. Según el presidente de Febrabingo, desde diciembre de 2001 la explotación de la actividad se define como actividad económica en el sentido estricto, por lo que es lícita, aún sin una reglamentación legal específica.

Por lo tanto, el sector se encuentra sometido al régimen constitucional de orden económico -artículos 170 y subsiguientes de la Constitución Federal de Brasil-. "En este sentido, la ausencia de interdicción legal implica la legalidad de su ejercicio, ya que la derogación de los artículos que trataban sobre Bingo en la Ley Pelé no determinó la extinción de la actividad y mucho menos, produjo el retorno de la misma a la situación de la ilegalidad" concluyó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook