Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2020

Lo dictaminó el Indecu

Venezuela: Clausuran la Lotería de Zulia por presunto fraude

(Venezuela).- El Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Indecu) ordenó hoy el cierre definitivo y por tiempo indeterminado de la Lotería del Zulia por presunto fraude masivo en contra sus clientes. “El cierre se debe a varias denuncias por parte de los ciudadanos, en la inspección se constataron las irregularidades que se cometían sobre todo en los sorteos que ejecutaban” dijo el presidente de la entidad.

T

ras una investigación publicada por un diario venezolano por el presunto fraude que según la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Indecu) se viene realizando en los sorteos electrónicos de la Lotería del Zulia, el Instituto determino hoy de forma definitivamente y por tiempo indeterminado el cierre de la empresa. Esta semana está prevista la apertura de una averiguación a la Lotería de Oriente.

“El cierre se debe a varias denuncias por parte de los ciudadanos, lo que los llevó hacer la respectiva inspección en la cual constataron que las irregularidades se cometían sobre todo en los sorteos que ejecutaban”, señaló Samuel Ruh, presidente del Indecu.

Se verificó entre otras cosas, que las computadoras de la empresa de lotería creó una especie de data donde se encontraban las numeraciones de los juegos, por lo que los sorteos eran controlados. “Los números o sorteos que la empresa deseaba, por lo cual se ejecutó la medida previa notificación al Ministerio Público”

Ruth informó que el Indecu continúa los operativos de inspección en centros comerciales y especialmente en tiendas donde los usuarios han denunciado discriminación por parte de los dueños de los comercios. “En este sentido además de atacar las ofertas engañosas, efectuaremos las inspecciones ya que se ha comprobado que efectivamente existe discriminación, puesto que prohíben a personas de raza negra y de otras etnias la entrada a esos sitios”, dijo Ruth.

“Todo esto debería estar reglamentado por una ley que no existe, por lo que al Indecu se le hace muy difícil actuar y debe agarrarse de lo que establece la Ley de Protección al Consumidor”, dijo Jorge Domínguez, gerente de Inspección y Fiscalización del Indecu.

Añadió que la mayoría de los kioscos que venden terminales “funcionan como bancas paralelas que se rigen por los resultados de determinadas loterías”, pero no tienen relación directa con dichas empresas. “La gente con este tipo de juego está guindando, porque no hay garantía de que le paguen el premio”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook