Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Empezaría a operar a fin de año en Deán Funes

Licitarán una sala de bingo en Córdoba, Argentina

(Argentina).-Tras la propuesta lanzada por la municipalidad de Deán Funes, para la instalación de un bingo en la ciudad, se lanzó esta semana el concurso público para seleccionar al operador de la sala. “Vamos a considerar todo lo referido a la comodidad y calidad del bingo” dijo la secretaria de Gobierno respecto los parámetros de la elección. El 10% de las ganancias serán destinadas para el municipio.

L

as autoridades del municipio de Deán Funes, provincia de Córdoba, Argentina, presentaron un concurso público de precios para instalar una sala de juegos y entretenimientos. Se presume que comenzar a operar en el segundo semestre de este año.

“Con esta iniciativa mejoraremos las posibilidades turísticas de la localidad más importante del norte provincial, atrayendo visitantes de toda la región e incluso de provincias vecinas”, dijo la secretaria de Gobierno, Elvira Paredes, y explicó que la idea es concesionar el bingo municipal por plazos de un año, para ir renovando de mutuo acuerdo con la empresa operadora.

De la recaudación, sólo el 10% será destinado para el ente municipal. “Vamos a considerar todo lo referido a la comodidad y calidad del bingo. Dónde va a funcionar, cómo y cuán moderno será el equipamiento y las máquinas, si las sillas van a ser de madera o de caño, si el lugar va a estar alfombrado, cómo van a ser las pantallas donde se muestren los números, si los bolilleros van a ser electrónicos o manuales. Todo ese tipo de cosas vamos a evaluar a la hora de tomar la determinación final”, precisó la titular de la cartera de Gobierno.

Después de que el municipio diera la noticia de la propuesta de la instalación de un bingo en la ciudad, el pasado 29 de abril comenzó el llamado a concurso un precio de 100 pesos el pliego. Las ofertas se recibirán hasta el próximo miércoles, oportunidad en la que se procederá también a la apertura de los sobres. A partir de allí, la Municipalidad se tomará unos días para decidir la primera empresa que se hará cargo del bingo hasta el 2006. “Se analizará que la oferta de la empresa sea acorde con el Código de Espectáculos Públicos que hace poco tiempo fue aprobado por el Concejo Deliberante local”.

Es válido recordar que las autoridades locales pidieron oficialmente a Lotería de Córdoba el permiso para explotar el bingo el año pasado, junto a otros siete municipios del interior provincial. Luego de evaluar los antecedentes de cada caso, el organismo que preside Walter Saieg decidió cursar el visto bueno al proyecto de Deán Funes, cobrándole un canon mensual en función a la facturación que produzca el establecimiento, tal como ocurre con los otros bingos que funcionan actualmente en manos de municipios o empresas privadas del interior provincial.

El intendente Alejandro Teijeiro ha decidido avanzar rápidamente para lograr contar con este servicio en el menos tiempo posible.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook