A partir de ayer y hasta el domingo se realiza en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, un congreso mundial de psiquiatría que tendrá un espacio muy importante -en su capítulo sobre “Adicciones”- sobre el tratamiento para adictos al juego patológico, así lo confirmaron fuentes profesionales.
Las jornadas se realizarán en los hoteles Sheraton y Manantiales, en donde se prevé que participarán alrededor de 8.500 profesionales de todo el mundo. El acontecimiento está dirigido por la Asociación Argentina de Psiquiatría y diferentes áreas de gobierno. Participan niveles corporativos, y entre ellos se destaca el apoyo de Codere Argentina y Biyemas (operadora del Bingo Avellaneda).
Varios congresos y encuentros se vienen haciendo respecto de esta problemática. Tal es así que hace apenas dos semanas, Codere Argentina realizó en Buenos Aires el seminario “Ludopatía: desafío y compromiso para el Estado y las empresas”, donde se proclamó la necesidad de “legislar” en la importante materia. Esta misma semana el diputado nacional fueguino Miguel Angel Baigorria entregó a la prensa el proyecto de ley de su autoría declarando de “interés nacional” la lucha contra la ludopatía.
La iniciativa puntualiza que la ludopatía “fue declarada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud, como factor de riesgo y desencadenante o agravante de otras enfermedades, según una serie de criterios psiquiátricos patológicos”.