Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Con un fuerte apoyo de Codere Argentina y Biyemas S.A.

Argentina: el Congreso Mundial de Psiquiatría tratará temáticas sobre juego patológico

(Argentina).- Se desarrollará en Mar del Plata y participarán profesionales de todo el mundo. En el marco del análisis de las enfermedades de adicción se hará mucho hincapié en el juego patológico, para encontrar una solución inmediata de esta problemática.

A

partir de ayer y hasta el domingo se realiza en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, un congreso mundial de psiquiatría que tendrá un espacio muy importante -en su capítulo sobre “Adicciones”- sobre el tratamiento para adictos al juego patológico, así lo confirmaron fuentes profesionales.

Las jornadas se realizarán en los hoteles Sheraton y Manantiales, en donde se prevé que participarán alrededor de 8.500 profesionales de todo el mundo. El acontecimiento está dirigido por la Asociación Argentina de Psiquiatría y diferentes áreas de gobierno. Participan niveles corporativos, y entre ellos se destaca el apoyo de Codere Argentina y Biyemas (operadora del Bingo Avellaneda).

Varios congresos y encuentros se vienen haciendo respecto de esta problemática. Tal es así que hace apenas dos semanas, Codere Argentina realizó en Buenos Aires el seminario “Ludopatía: desafío y compromiso para el Estado y las empresas”, donde se proclamó la necesidad de “legislar” en la importante materia. Esta misma semana el diputado nacional fueguino Miguel Angel Baigorria entregó a la prensa el proyecto de ley de su autoría declarando de “interés nacional” la lucha contra la ludopatía.

La iniciativa puntualiza que la ludopatía “fue declarada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud, como factor de riesgo y desencadenante o agravante de otras enfermedades, según una serie de criterios psiquiátricos patológicos”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook