Un foro de la industria formado por las mayores firmas de juego online del Reino Unido ha estado presionando a los proveedores de Internet (ISP) hace meses para que le den a sus clientes mayor seguridad. Darle a todos los usuarios de Internet “firewalls decentes” ayudaría mucho a prevenir ataques de tipo Distributed Denials of Service (“negación del servicio distribuido” o DDoS), proclamó la empresa de apuestas online Blue Square.
“Un montón de ISPs han comenzado a ocuparse del problema de los DDoS”, dijo Peter Pedersen, jefe de tecnología de Blue Square en su ponencia en la conferencia sobre crimen informático que tuvo lugar recientemente en Londres. “Una de las cosas de las que queremos convencer a los proveedores de servicio es que le distribuyan firewalls (programas de protección) a sus clientes”, agregó.
Los piratas informáticos usan esta forma de ataque para inundar los servidores objetivos con tanta información que la computadora colapsa y no puede operar más. Un programa de tipo firewall, que puede inspeccionar los datos entrantes y salientes, debería poder detectar cuando una PC está siendo utilizada para realizar a un DDoS.
Blue Square es sólo una de las muchas compañías online que se enfrentan a estos ataques. Los piratas informáticos usualmente amenazan a sitios de e-commerce para que paguen o sufran las consecuencias de estos ataques, que paralizan su negocio congelando sus computadoras.
Blue Square está haciendo campaña para que la industria se una tras el reclamo. “Como industria deberíamos aparecer con un frente unido. No puedo exagerar con la importancia de este asunto”, dijo Pendersen, agregando que en otras áreas se podrá competir pero en la de la seguridad no.