Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

Por fallas en la televisación de un sorteo

Venezuela: las autoridades de Súper 4 exigen a Conatel suspender a Venevisión

(Venezuela).- La firma Promociones Prizes, propietaria del juego de azar Súper 4, solicitó a Conatel revocar la licencia de funcionamiento y operaciones al canal televisivo Venevisión, tras los inconvenientes sucitados en la televisación del sorteo 506 de este popular entretenimiento.

E

l pasado lunes se presentaron ante CONATEL, el ente regulador de Venezuela, los representantes legales de la empresa Promociones Prizes, y entregaron a Alvin Lezama, director general de la institución, una solicitud de apertura de procedimiento administrativo sancionador contra la planta televisora, en el marco de las irregularidades suscitadas en el sorteo 506 de Súper 4, del 19 de diciembre de 2004.

"Venevisión no ha cumplido con las obligaciones generales de los prestadores de servicios de telecomunicación de cara a los usuarios, ya que el personal de este canal procedió a transmitir erróneamente información a los usuarios durante la celebración en vivo del sorteo 506, sin guardar el estándar mínimo de calidad en lo que respecta a la prestación de servicios de difusión, y especialmente en este caso no fue prestado de manera eficiente", dijo Víctor Cid Branger, gerente de Imagen y Comunicación de la promotora.

"Todo esto sucedió a sabiendas de que la transmisión errada generaría un caos en la estructura de premios para perjuicio de Prizes y los jugadores del sorteo". Entonces, de conformidad con lo previsto en el artículo 171 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel), la empresa solicitó la aplicación por parte de Conatel de "la revocatoria de la habilitación administrativa o de la concesión a VV, por haber incumplido con los parámetros de calidad y eficiencia propios del servicio de televisión".

De igual manera, se exigió que sea aplicada una sanción prevista en el artículo 166 de la Lotel, de multa por hasta 50.000 unidades tributarias, 1,2 millardos de bolívares (560 mil dólares) "por causar interferencias perjudiciales a servicios de telecomunicaciones, en forma dolosa" o, en su defecto, de 30.000 Unidades Tributarias (741 millones de bolívares, equivalentes a 345 mil dólares) prevista en el artículo 165 "por emitir o transmitir señales falsas engañosas que puedan inducir a error a los usuarios".

En todo este contexto, de cara a lo artículos 37 y 182 de la LotelL, así como disposiciones de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión "hemos hecho solicitud de medidas cautelares contra VV por la violación de las diferentes disposiciones legales, y en ese sentido hemos solicitado la suspensión de la transmisión de todos los juegos de lotería que transmite actualmente ese canal". Dar continuidad a las transmisiones de VV relacionadas con juegos de lotería "puede conllevar a la irreparabilidad de daños de los televidentes y usuarios".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook