Edición Latinoamérica
21 de Agosto de 2019

Como parte de un programa mensual que comienza en abril

Codere Argentina realizó su primera jornada dedicada a la ludopatía

(Argentina, exclusivo Yogonet.com).- Con el objeto de “generar un ámbito de debate serio y profundo”, Codere Argentina realizó ayer al mediodía la primera de una serie de jornadas destinadas a la discusión de diversos temas relacionados con la ludopatía. El encuentro fue encabezado por el vicepresidente la compañía, Héctor Luna.

E

l Salón Emperatriz del Hotel Alvear, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, se transformó ayer al mediodía en el escenario elegido por Codere Argentina para dar el puntapié inicial a su programa relacionado con la ludopatía, que se desarrollará mensualmente a lo largo de todo el 2005.

En la charla de presentación asistieron, además de Héctor Luna (que ofició como coordinador) ,diversos especialistas que hablaron sobre el tema ludopatía: el abogado Diego García Sáenz, socio del estudio jurídico Llerena y Asociados; Susana Calero, psiquiatra y Coordinadora de los Servicios de Adicciones del Hospital Alvarez; Eduardo Lorenzo “Borocotó”, médico pediatra que preside además la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; la Licenciada Marcela González, coordinadora del Programa de Rehabilitación para

Ludópatas de Fundalea.; y Juan José Marc, director del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Provincia de Buenos Aires).

Luego de una breve introducción por parte de Luna, cada panelista se refirió a tópicos de su esfera de conocimiento y experiencia. Así, el diputado Eduardo Lorenzo habló de la tendencia natural del Hombre por el juego. La doctora Calero, por su parte, brindó un panorama del estado de la ludopatía en la Argentina, y propuso una serie de pautas para ser tomadas por las empresas (como la auto restricción de los jugadores, la utilización de carteles preventivos o la conveniencia de evitar fuertemente que menores ingresen en ámbitos de juego).

En su intervención, el abogado García Sáenz se refirió a los posibles problemas legales que las empresas y el Estado pueden llegar a enfrentar debido al vacío legislativo en material del tema. Mientras que Juan José Marc sugirió algunos métodos por los cuales las máquinas recreativas pueden ayudar a prevenir o alertar de posibles casos de jugadores compulsivos (avisándole al usuario, por ejemplo, cuando lleva mucho tiempo en una máquina). Finalmente, la licenciada Marcela González brindó su experiencia en el programa Homo Ludens de prevención de ludopatía, implementado por Fundalea, la fundación del sindicato de trabajadores de los juegos de azar, ALEARA.

Héctor Luna cerró con unas breves palabras de agradecimiento a los presentes y con la invitación a la próxima jornada que se realizará en mayo, aunque aún faltan definir fecha y temática. Acerca de las razones que llevaron a Codere Argentina a proponer este ciclo de jornadas, Luna comentó a Yogonet.com: “La razón está reflejada en nuestro lema: ‘A la vanguardia del juego y del entretenimiento'. Estar a la vanguardia no significa sólo ser los mejores como operadores sino también adelantarnos a los acontecimientos que luego se puedan tornar indeseables para la actividad”.

Acerca de la importancia de una legislación sobre la ludopatía, Luna señaló: “Eso ayudaría a otorgar transparencia, solidez y certeza jurídica a una industria de la que dependen muchas familias y fundamentalmente el destino de fondos que están dirigidos a la salud, a la asistencia social, al deporte y a todo aquello que hace al conjunto de actividades que son subvencionadas por los juegos de azar”.

El vicepresidente de Codere Argentina concluyó con un panorama de cómo van a seguir estas jornadas: “Van a ser mensuales y van a tratar de diferentes temas, en los que creemos que vamos a dar el aporte necesario por especialistas convocados para que se instrumenten medidas legales que permitan ir regulando el juego cada vez con mayor perfección”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook