Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

El 98% de las terminales funciona correctamente

Scientific Games asegura que ya alcanzó su nivel óptimo con la Lotería Electrónica de Puerto Rico

(Puerto Rico).- La Lotería Electrónica anunció ayer haber alcanzado un avance significativo en la conexión de terminales de venta en Puerto Rico y anunció que hasta el mediodía tenía conectado cerca del 97,9 % de los agentes, y sólo 209 tenían problemas que serían solucionados en las últimas horas.

Ya podemos asegurar que el sistema está llegando a su nivel óptimo, luego que el proceso de conversión comenzara el jueves pasado", dijo la directora de la Lotería Electrónica, Teresa Carrión, en un comunicado de prensa.

De acuerdo a lo señalado, hasta el mediodía de ayer se había logrado conectar 1,791 terminales del total de 1,848 que tiene instalados la Lotería. Carrión reiteró que espera que durante el curso de la presente semana el sistema computadorizado implantado por la compañía Scientific Games, el nuevo operador, llegue a su nivel óptimo.

La semana pasada, previo al cese de Gtech (el antiguo operador del sistema), Carrión había anticipado una transición sin problemas, al punto de que había dicho que los agentes sólo tendrían que desconectar la máquina vieja y conectar la nueva. El desglose que ofreció la Lotería es que del universo de 1.848 terminales, un total de 1.639 están conectados al sistema central permanentemente, 152 se han conectado en algún momento aunque después se han desconectado y 57 no habían tenido conexión por diversas razones.

Las razones para que algunos terminales no mantuvieran la conexión eran, según Carrión, que algunos agentes no habían conectado sus terminales ni los habían encendido, y problemas técnicos de comunicación entre el terminal y el sistema central. "La prioridad de la Lotería Electrónica es lograr la conexión al sistema de los terminales que han tenido comunicación intermitente o que nunca se han podido conectar", dijo Carrión.

Por otra parte, dijo que la Lotería Electrónica había pagado en este periodo premios de Loto, Revancha, Pega 2, Pega 3 y Pega 4 por 5.193.897 dólares. Ese total incluye el gran premio de Loto que estaba pendiente de ser pagado, y que corresponde al sorteo del 11 de marzo. “Todos los boletos pagados fueron premiados antes de la conversión al nuevo sistema de Scientific Games”, indicó Carrión.

La funcionaria anunció, además, que personal de Scientific Games realizará otra ronda de adiestramientos para los vendedores que no pudieron asistir a los anteriores o para aquellos empleados de los agentes que operan los terminales y aún no lo habían tomado. Los nuevos adiestramientos se ofrecerán la semana próxima y las fechas se anunciarán próximamente. Ya la Lotería había realizado adiestramientos para los agentes vendedores alrededor de la isla con una excelente asistencia, recordó. "Éste es un sistema completamente nuevo y es importante seguir enfatizando el adiestramiento para que los agentes se familiaricen con el sistema", agregó Carrión.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook