Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

Ante el Ministerio de Finanzas de Venezuela

Seniat presentó el proyecto de ley de impuestos a los juegos de azar

(Venezuela).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) entregó al Ministerio de Finanzas venezolano el anteproyecto de Ley de Impuestos de Envite y Azar, que regulará las cargas impositivas para los negocios de este rubro en todo el país.

L

a información fue confirmada por el intendente de Tributos Internos, Noel González, quien expresó que el organismo hace lo posible por insertar, dentro de la legalidad, los puntos de venta de lotería para que así puedan cumplir con sus deberes tributarios.

El funcionario agregó que, a partir de ahora, queda en manos del ministro Nelson Merentes el análisis del anteproyecto de Ley, quien deberá remitirlo posteriormente a la Asamblea Nacional (AN) para su discusión y aprobación.

González aclaró que aplicar la normativa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a este tipo de comercios no es fácil, y por ello se contempla la aplicación de esta ley especial que también abarcará casinos, bingos e hipódromos. Aún no se han definido las alícuotas para cada uno de los juegos, dado que “dependerá de la capacidad contributiva de cada uno de los renglones”, señaló.

Recientemente, Seniat hizo un operativo entre 1.024 agencias de lotería, y fueron clausurados más de 900, adujo el funcionario.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook