l nuevo reglamento, concluido la semana pasada, y próximamente sujeto a audiencias públicas, no dispondría el marco para los requerimientos que ha presentado el consorcio Codere, empresa interesada en operar El Comandante (EC), y establecer una red de máquinas de videojuegos en las agencias hípicas y en el hipódromo.
Alvarez indicó que "el reglamento no autoriza que se establezcan mega agencias hípicas, ni que se realicen carreras 364 días al año" (como había planificado Codere). El administrador hípico también recordó que la licencia provisional y condicionada que se le concediera el 9 de diciembre por la Junta Hípica a la firma El Comandante Management (ECM), dueños del hipódromo, vence al 15 de marzo próximo.
"Hubo que emitir la licencia provisional porque se corría el peligro de cerrar el hipódromo, y se quedaban en suspenso unos 8.000 empleos", sostuvo Alvarez. Mientras tanto, Codere se somete a una investigación cameral, y a un minucioso examen para el Gobierno, por la firma especializada Spectrum Gaming Group.
El administrador hípico explicó que hay varios escenarios a considerar. La primera es que no se haya terminado la investigación sobre Codere, y que se tenga que extender la licencia a ECM por 30 ó 60 días, en lo que se cumple el requisito. Otra opción es que Codere desista de sus aspiraciones; que ECM no quiera sacar la licencia y que los bonistas ejecuten. Como tercer posibilidad resta que el gobierno tenga que expropiar, adquirir las tierras y buscar una compañía que administre la operación.