Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

Semana de importantes reuniones

Quieren brindar mayor confianza a aficionados hípicos en Panamá

(Panamá).- Moisés Cortizo, Secretario Ejecutivo de la Junta de Control de Juegos, sostuvo que es interés de la junta de “garantizarle” a la familia hípica, especialmente a los apostadores, que puedan a volver a confiar tanto en el hipódromo como en los funcionarios que tienen que garantizar la objetividad en las carreras.

L

a Comisión Nacional de Carreras de Panamá tendrá una agenda apretada esta semana, ya que recibirá a los miembros del Cuerpo de Comisarios y los veterinarios. La reunión tiene como propósito intercambiar información sobre algunas situaciones que se han dado y coordinar las acciones a seguir.

El presidente de la Comisión Nacional de Carreras (CNC), Eyber Castañeda, confirmó la semana pasada que la citación fue plateada en la última reunión de la Comisión.

Por su parte el representante de la empresa operadora del hipódromo, Guillermo Medina Matos, también dijo que esperan la comparecencia de los comisarios y los miembros de la fiscalización veterinaria.

Trascendió que la CNC expresará a los comisarios la necesidad de presentar el informe oficial, que se prepara al final de cada reunión hípica, con un formato más detallado en el que se expliquen de manera más formal y mejor estructurada los fundamentos legales que se emplean para dictar sus resoluciones.

La reunión se dará para mantener la coordinación necesaria entre la CNC y el Cuerpo de Comisarios, mientras permanezcan en sus cargos. Recientemente el Secretario Ejecutivo de la Junta de Control de Juegos, Moisés Cortizo, dijo que estaban por concluir los trámites administrativos para los nombramientos de los nuevos comisarios. Aseguró que se han recibido “grandes quejas” tanto de las administración del hipódromo, como de los apostadores sobre sus actuaciones.

Cortizo sostuvo que es interés de la Junta de “garantizarle” a la familia hípica, especialmente a los apostadores, que puedan a volver a confiar tanto en el hipódromo como en los funcionarios que tienen que garantizar la objetividad en las carreras.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook