Semana de importantes reuniones

Quieren brindar mayor confianza a aficionados hípicos en Panamá

07-02-2005
Tiempo de lectura 1:15 min
(Panamá).- Moisés Cortizo, Secretario Ejecutivo de la Junta de Control de Juegos, sostuvo que es interés de la junta de “garantizarle” a la familia hípica, especialmente a los apostadores, que puedan a volver a confiar tanto en el hipódromo como en los funcionarios que tienen que garantizar la objetividad en las carreras.

La Comisión Nacional de Carreras de Panamá tendrá una agenda apretada esta semana, ya que recibirá a los miembros del Cuerpo de Comisarios y los veterinarios. La reunión tiene como propósito intercambiar información sobre algunas situaciones que se han dado y coordinar las acciones a seguir.

El presidente de la Comisión Nacional de Carreras (CNC), Eyber Castañeda, confirmó la semana pasada que la citación fue plateada en la última reunión de la Comisión.

Por su parte el representante de la empresa operadora del hipódromo, Guillermo Medina Matos, también dijo que esperan la comparecencia de los comisarios y los miembros de la fiscalización veterinaria.

Trascendió que la CNC expresará a los comisarios la necesidad de presentar el informe oficial, que se prepara al final de cada reunión hípica, con un formato más detallado en el que se expliquen de manera más formal y mejor estructurada los fundamentos legales que se emplean para dictar sus resoluciones.

La reunión se dará para mantener la coordinación necesaria entre la CNC y el Cuerpo de Comisarios, mientras permanezcan en sus cargos. Recientemente el Secretario Ejecutivo de la Junta de Control de Juegos, Moisés Cortizo, dijo que estaban por concluir los trámites administrativos para los nombramientos de los nuevos comisarios. Aseguró que se han recibido “grandes quejas” tanto de las administración del hipódromo, como de los apostadores sobre sus actuaciones.

Cortizo sostuvo que es interés de la Junta de “garantizarle” a la familia hípica, especialmente a los apostadores, que puedan a volver a confiar tanto en el hipódromo como en los funcionarios que tienen que garantizar la objetividad en las carreras.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS