Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

Por el manejo de las loterías federales

Gtech no se presentará en la licitación de la Caixa de Brasil

(Brasil).- La compañía mantuvo por una década el monopolio sobre todos los servicios de la entidad crediticia que maneja las loterías federales de Brasil, pero señaló que “sus soluciones técnicas no están contempladas en el modelo de licitación”.

L

a compañía Gtech, que tenia desde 1994 el monopolio sobre todos los servicios de Lotería de la Caixa Econònica Federal (a excepción de la red de datos), anunció que no participará de las licitaciones por 1.300 millones de reales (casi 492 millones de dólares) del banco estatal para la creación de un nuevo modelo de loterías en el país.

La empresa justifica la decisión informando que “sus soluciones técnicas no están contempladas en el modelo de licitación”, que prevé la fragmentación de los servicios, y explica que la acción del Ministerio Público contra la empresa provocó una baja en el 30% de la facturación de Gtech en Brasil.

Supuestas irregularidades en el contrato entre la Caixa y la Gtech firmado en 1994, están siendo investigados por el Ministerio Público Federal.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook