Edición Latinoamérica
24 de Agosto de 2019

Conflicto gremial en Bariloche

Aleara le reclama a Worest la reincorporación de trabajadores

(Argentina).- Julio Uliassi, de la secretaría gremial de Aleara, anunció que la conferencia de prensa anunciada para hoy “tiene entre sus objetivos exigir la reincorporación inmediata de todos los trabajadores cesanteados sin justa causa”. El gremio cuenta en su reclamo con el apoyo de 11 sindicatos de la región.

E

l Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) realizará hoy una conferencia de prensa en la que expondrá los motivos del conflicto con la empresa Worest (Entretenimientos Patagonia S.A.) e informará acerca de los despidos efectuados por dicha compañía, que opera en la ciudad de Bariloche.

La conferencia se llevará a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, “y tiene entre sus objetivos exigir la reincorporación inmediata de todos los trabajadores cesanteados sin justa causa”, aseguraron desde el Sindicato. El gremio cuenta en su reclamo con el apoyo de 11 sindicatos de la región, e indicó que “si la empresa no da respuestas, se realizará una movilización de protesta”.

"Desde el mes de julio pasado estamos en conflicto con Worest, operadora de los casinos de Bariloche, y la postura de la empresa se endureció con la apertura de nuestra delegación en dicha ciudad", indicó Julio Uliassi, de la secretaría gremial de Aleara.

Los sindicatos que acompañan el pedido de Aleara son: los Trabajadores de Estaciones de Servicio, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (ASIMRA), el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP). También la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el Sindicato Único de Trabajadores y Encargados de Renta y Propiedad Horizontal (SUTERYH), la Unión del Personal de Seguridad (UPSRA), la Asociación de Propietarios de Autos de Alquiler y Taxímetros (APAT) y el Sindicato Ùnico de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA), todos a través de sus delegaciones en Río Negro. El conflicto de Aleara con la empresa tuvo su punto más álgido en julio pasado, cuando el gremio realizó una jornada de protesta en los locales de Worest en Bariloche.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook