Declaraciones de Hugo Madonna, intendente de esa localidad

Argentina: polémica por la instalación de slots en San Francisco, Córdoba

11-01-2005
Tiempo de lectura 1:25 min

En el último día del año pasado, el Concejo Deliberante local aprobó un recurso legal para autorizar la apertura de la sala, pero ante el embate de quienes se oponen a este negocio, el intendente Madonna se defiende descargando la responsabilidad: “En esto no intervenimos nosotros, y además, si no se instalan acá, se instalan en cualquier pueblo de las cercanías”, dijo el intendente radical para luego añadir: “Cuando la violación es inminente relájate y goza”.

San Francisco tenía expresamente prohibidas las máquinas. De hecho, esto persiste para los privados, pero en una rápida sanción, la Provincia quedó habilitada para instalarlas. Según el intendente, tiene “facultad exclusiva” para decidir.

El Concejo Deliberante de San Francisco, Córdoba, sancionó el 29 de diciembre y por mayoría, la ordenanza que ratifica el convenio firmado por la Municipalidad de San Francisco con el Gobierno de la Provincia, allanando así el camino para la instalación y explotación de las máquinas tragamonedas por parte de la empresa CET, subsidiaria del grupo Roggio.

Además, modificó el artículo 54 del Código de Espectáculos Públicos que prohíbe en esta ciudad la instalación y explotación de los juegos de azar, excepto aquellos autorizados por el Gobierno provincial, los que se ajustarán en su funcionamiento a la reglamentación que éste establezca.

Madonna justificó el apuro de la sanción del 29 de diciembre dado que Lotería de Córdoba “envió la autorización recién el 27 de diciembre”. Sin embargo, el intendente aseguró que “por lo menos los concejales lo sabían desde hace seis meses, y el representante de la firma en San Francisco, Rafael Macchieraldo, les había informado debidamente”.

Respecto del acuerdo con Gestiocor SA, que incluye el mantenimiento de espacios verdes a cambio de la explotación del bingo, afirmó que “no quedará ningún empleado municipal sin trabajo, a lo sumo serán reubicados”.

Al respecto, Víctor Lescano, del Suoem (que se declaró en alerta por la situación) dijo: “Nosotros preferiríamos que cobrara el canon correspondiente y blanqueara a todos los trabajadores en negro que tiene la Municipalidad. Es una privatización y están ofreciendo a la gente pasar a Gestiocor, es la misma política que usó (el ex intendente) Kammerath en Córdoba”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS