l earnout original estaba supeditado al logro por parte de SDG de determinada renta y objetivos de EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization - “Ganancias antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización”) sobre los próximos tres ejercicios económicos, y podría haber resultado en un pago adicional por parte de Alliance de 95 millones.
La Compañía acordó un pago en efectivo de 12 millones de dólares y la entrega de 28 millones en un pagaré no garantizado pagadero sobre cinco años con el interés en LIBOR + 2%, al accionista anterior y ciertos empleados de SDG. El documento es pagadero en efectivo o en acciones de la Compañía y se puede cancelar en tiempo. La consideración cancelada será tratada por Alliance como adicional del precio de compra de SDG, alcanzando el precio de compra total a aproximadamente 165 millones.
"El arreglo de la consideración contingente es un paso más en la estrategia progresiva de alinear aún más cada una de nuestras línea de productos dentro de Bally Gaming and Systems," destacó el Presidente y director general Richard Haddrill. "En el tiempo transcurrido desde la adquisición, la línea de productos de SDG ha probado ser una fuerza formidable en los mercados en los que sus dispositivos de juego y tecnología se han desplegado y cuando utilizamos aún más estas tecnologías en los lugares tradicionales de juego ha llegado a ser más importante completar la compra del remanente de la consideración contingente. Desde un punto de vista económico, los resultados de SDG han ido acrecentándose desde la adquisición."