Edición Latinoamérica
23 de Noviembre de 2020

Se trata del Minilotto y La Instantánea

Colombia: lanzarán dos nuevos juegos para competir con el Baloto

(Colombia).- La Empresa Territorial para la Salud (Etesa) anunció la puesta en marcha de dos nuevos juegos de azar: el Minilotto y la Instantánea. Según estimativos de la entidad, en cuatro años los nuevos productos generarían cerca de 77 mil millones de pesos colombianos (aprox. 33 millones de dólares).

E

l próximo año saldrán al mercado dos nuevos juegos de suerte y azar, según lo informó este martes la directora de Etesa, Gloria Beatriz Giraldo. Según anticipó la funcionaria, los dos juegos serán entregados en licitación y generarían, según estimaciones, una recaudación de 77 mil millones de pesos en cuatro años (aprox. 33 millones de dólares).

El primer nuevo juego se denominará Minilotto y conserva en esencia similares características al ya conocido Baloto.

Según José Manuel Jaimes, vicepresidente comercial de Etesa, la diferencia es que con el Minilotto aumentarán las posibilidades de ganar, aunque los premios serán mucho menores.

“A diferencia del Baloto, este juego se realizará todos los días y tendrá un menor costo, mil pesos. El margen de oportunidad será mucho más alto es disminuir el número de números opcionales”, indicó el directivo.

En total se requerirá acertar en 5 números, pero si durante la jornada nadie acierta, el que haya atinado cuatro veces obtendrá el premio, que en ningún caso podrá ser inferior a 12 millones de pesos.

El otro juego que tendrán disponible los colombianos durante 2005 será el de la Instantánea, el cual operará similar a un raspa y gana. En este caso, el rango de premios oscilará entre 10 mil pesos y 10 millones de pesos y estará diseñado para que cada cuatro o seis personas que compren tiquete obtengan un premio.

Las reglamentaciones de los dos juegos serán estudiadas por el Consejo Nacional de Juegos y posteriormente se abrirá su licitación para la operación. Los juegos habían sido aprobados por el propio Presidente Álvaro Uribe, mediante decreto en junio de 2004.

La presidenta de Etesa también advirtió que en marzo del próximo año arrancará la operación de la Lotería del Fútbol, apuesta que será operada por la empresa griega Intralot S.A., que ganó la licitación a mediados de 2004. Según la funcionaria las transferencias estimadas por este juego superarán los 80 mil millones de pesos en los próximos 5 años.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook