Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Acuerdo entre los dos grandes grupos

Gtech adquiere la mitad de Atronic

(Estados Unidos).- Gtech Holdings Corporation y los propietarios del Gauselmann Group anunciaron que llegaron a un acuerdo mediante el cual Gtech adquirirá el 50 por ciento del grupo de Atronic, que controla Gauselmann. La mitad restante será retenida por el grupo alemán. El precio final de compra podría estar en una cifra entre los 100 y los 150 millones de dólares.

L

as Grupos Gtech Holdings Corporation y Gauselmann Group anunciaron la compra de acciones de Gtech por el 50 por ciento del grupo de compañías Atronic. El precio final de compra podría estar en una cifra entre los 100 y los 150 millones de dólares.

“La alianza con Gauselmann es el paso lógico para Gtech en pos de lograr sus objetivos estratégicos a largo plazo dentro de los mercados de juego en que nos hemos concentrado”, dijo el presidente y CEO de Gtech Bruce Turner.

“Así como, tanto el mercado del juego estatal y el comercial convergen, los juegos basados en video han devenido en un componente de expansión para nuestra estrategia de crecimiento. Nuestro interés en Atronic amplía de manera importante nuestra área de juegos patrocinados por el gobierno y oferta de sistemas, trayendo una nueva biblioteca de juegos, así como casinos comerciales y aplicaciones de sistemas centrales de monitoreo” agregó el CEO.

La transacción, que está supeditada a los marcos regulatorios, las aprobaciones de la licencia de juego y otras condiciones finales, espera ser completada el 31 de diciembre de 2006. Sin embargo, empezará inmediatamente y durante los próximos 24 meses Atronic y Gtech seguirán proyectos globales mutuamente beneficiosos.

Como parte de la transacción, en el 2012 Gtech tiene la opción de compra de las acciones del Gauselmann Group en Atronic y, a su vez, Gauselmann tiene un derecho recíproco para vender sus intereses a Gtech.

“Atronic tiene un equipo directivo fuerte con una enorme experiencia en ventas y distribución globales, así como plataforma y desarrollo de contenido. Su cartera actual contiene varios módulos de sistema que aumentarán nuestro sistema central de video incluyendo rastreo de jugadores, bonusing, etc., que nos permitirá sostener el liderazgo de mercado”, continuó Turner.

“Atronic espera crear un número creciente de juegos nuevos cada año, empezando con 40 en el 2005,” dijo Michael Gauselmann, copresidente de Gauselmann y director general. “Hoy, la biblioteca de Atronic contiene más de 80 títulos activos de videojuegos con varios estilos de gabinete y numerosos juegos adicionales”.

Bajo este acuerdo, Atronic mantendrá sus operaciones actuales y su identidad mundial de marca establecida. Un plan de cooperación e integración ya está bajo desarrollo para asegurar a clientes servicios ininterrumpidos y una transición continua. Cuando sea apropiado, Atronic empezará colaborar con Gtech para llevar al máximo las oportunidades para ambas compañías antes del 31 de diciembre de 2006.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook