La medida fue solicitada por su nuevo director

Ordenan auditar a la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá

14-09-2004
Tiempo de lectura 1:03 min
(Panamá).- El nuevo titular de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de Panamá, Omar Chen Chan, acaba de solicitar una auditoria a la Contraloría General de la República, para saber si hubo o no malos manejos durante la anterior gestión. Según señalan algunos informes, durante los últimos años se detectaron casos de desfalco en la institución.

El nuevo director de la Lotería Nacional de Beneficencia panameña, Omar Chen Chan, le solicitó ayer a la Contraloría General de la República una exhaustiva inspección de la entidad, para detectar posibles irregularidades en la anterior gestión de la LNB.

“Estamos en espera de que la auditoria culmine y, de existir alguna irregularidad, le caerá el peso de la ley a los responsables”, dijo el ex legislador que actualmente está al frente de la Lotería Nacional de Beneficencia, quien, según indicó, “pretende hacer de la institución una entidad dinámica, para que se sienta su presencia”.

Chen aseguró además que hará público el resultado de la auditoria en la LNB, el cual espera que esté listo a finales de septiembre.

Según informes de la pasada administración, la LNB realizó donaciones por un millón 246 mil 481 dólares. Sin embargo, según Chen, “existe un déficit en el área de acción social”. “Nosotros queremos hacer más eficiente el gasto de funcionamiento y que esto se traduzca en beneficios reales y tangibles para la sociedad panameña”.

En cuanto a las investigaciones sobre supuestos casos de desfalco ocurridos en la LNB durante la pasada administración, Chen aseguró que se encuentran realizando una evaluación de los informes que ha recibido. Actualmente estos casos se investigan en el Ministerio Público.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS