Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

Polémica sobre las loterías para discapacitados

La OID desestimó las acusaciones de la ONCE

(España).- La Organización Impulsora de Discapacitados dejó atrás las acusaciones que la Organización Nacional de Ciegos Españoles, que la calificaban de “una organización ilegal, ya que tiene a más de tres mil personas trabajando sin estar dados de alta en la seguridad social”.

S

egún la ONCE, institución presidida por Miguel Carballeda, la OID comercializa un cupón de loterías, denominado el Euroboleto del Discapacitado, “sin autorización administrativa y los vendedores no son personas discapacitadas”.

Fuentes de la OID aseguraron que la organización está legalmente inscripta en el registro de organizaciones del Ministerio del Interior español y que la mayor parte de sus empleados son personas discapacitadas.

Respecto a la sentencia del Tribunal Supremo, dada a conocer el 15 de mayo, que rechazaba la posibilidad de que la OID pudiese celebrar sorteos, la organización afirma que ésta está recurrida ante el Tribunal Constitucional y que, mientras no haya una sentencia firme, no dejarán de comercializar el Euroboleto.

La Once, por su parte, exige al Gobierno la aplicación inmediata de esta sentencia. La OID, no obstante, reconoce que no posee una autorización para vender cupones en el territorio nacional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook