Edición Latinoamérica
14 de Julio de 2020

Ayer, en Madrid

Banco Santander Central Hispano y la ONCE firmaron un convenio de colaboración

(España).- El acuerdo firmado ayer por las autoridades de ambas entidades confirma que Santander regulará la gestión sobre el sistema de pago de premios de los sorteos de la ONCE, así como la liquidación y distribución de cupones a los vendedores.

E

l Banco Santander Central Hispano y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) firmaron ayer un convenio de colaboración, cuyo objetivo es adaptarse a las nuevas formas de comercialización del cupón y a las nuevas tecnologías que permitirán agilizar y mejorar las gestiones que viene realizando el Santander Central Hispano.

El convenio lo firmaron el director general del Santander Central Hispano, Enrique García Candelas, y Ángel Sánchez Cánovas, director general de la ONCE.

García Candelas señaló durante la firma que “es un orgullo mantener estas buenas relaciones con la ONCE, un modelo único en el mundo, a la que admiramos por la labor que realiza”.

Con este convenio, dijo García Candelas, “se unen dos líderes en un buen equipo”. Y por su parte, Sánchez Cánovas destacó que “este acuerdo supone un apoyo a la revolución tecnológica que realiza la ONCE con los nuevos sistemas de venta del cupón a través de los Terminales Punto de Venta, que supone un servicio mejor y más seguro para el cliente.

El director general de la ONCE señaló además que en este acuerdo, “Santander Central Hispano demuestra su interés por la filosofía de la ONCE, basada en el empleo y en el servicio a los discapacitados”

Mediante este convenio se regula la gestión del Santander Central Hispano en el sistema de pago de premios correspondientes a los sorteos promovidos por la ONCE.

El ámbito de actuación abarca todo el territorio nacional y su duración es de cinco años, entrando en vigor el día 15 de septiembre de 2004.

Santander Central Hispano hará efectivos los premios que pudieran corresponder al cupón de la ONCE. Y, además, los vendedores de la ONCE podrán liquidar la venta de cupones en las oficinas de la entidad bancaria.

Una Comisión de Seguimiento, formada por tres personas de cada entidad, hará seguimiento de este convenio para encauzar adecuadamente su funcionamiento operativo y comercial.

Por otra parte, Santander se comprometió a seguir profundizando en la creación de empleo para afiliados a la ONCE y discapacitados en general. Para ello, la ONCE y la Fundación ONCE realizarán la adaptación de aquellos puestos de trabajo susceptibles de ser ocupados por afiliados a la Organización u otros discapacitados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook