Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Según el Instituto Provincial de Apuestas

Mejora la recaudación de loterías en Tierra del Fuego, Argentina

(Argentina).- La venta de cartones del Gran Bingo de Invierno superó todas las expectativas, ya que con una recaudación superior al medio millón de pesos, se aumentaron los premios y se preparan sorpresas para el día del niño.

E

n la tarde de ayer, el presidente del IPRA, Carlos Page, convocó a una conferencia de prensa, con el fin de dar a conocer algunas novedades relacionadas con los juegos de azar, como la recaudación récord del Gran Bingo de Invierno.

“El total recaudado fueron 560.400 pesos (unos 195 mil dólares), superó toda expectativa, dado que vendimos 9.340 billetes y eso incrementó los premios. Cuando armamos este juego habíamos previsto 200 mil pesos en premios, y como se superó la expectativa de venta, le agregamos 35 mil pesos más”, dijo Page.

Por otra parte, para el domingo 8 de agosto, en la ciudad de Ushuaia se realizará un sorteo especial por del Día del Niño, con doble chance. “Va a ser parecido al del Día del Padre, donde en la primera y segunda ronda los vehículos son dos areneros que pueden ser para andar en la nieve también, de características muy particulares; y en la tercera ronda hay un Corsa Country para la familia. Hemos querido volcar los premios hacia la familia, dándole prioridad a los niños, incluyendo PlayStations, y lo que usan los niños de hoy. A su vez le hemos agregado una sorpresa al cartón, sin costo adicional, ya que va a tener el mismo valor que el cartón del día del padre, de 10 pesos. En esta oportunidad va a incluir una raspadita con la cual va a haber 350 premios, que consisten en bicicletas, pelotas de fútbol y muñecas”, informó el funcionario.

Pero mientras que aumenta la recaudación del IPRA, la entidad debió pagar reclamos judiciales de la gestión anterior con fondos de la institución.

Se trata de “un acuerdo prejudicial con la empresa American Data, finalizado el día 23 de diciembre de 2003, donde el IPRA paga 758 mil pesos, y termina abonando 750 mil de la segunda cuota el 6 de enero, con fondos de la cuenta de Mi Bingo, aunque no pertenece a Mi Bingo. Cuando nosotros tomamos la institución el 10 de enero, el Director de Contaduría me informa que existía un preacuerdo, y me trajo las notas firmadas por el ex presidente Walter Agüero, donde aparentemente estaba acordada la asistencia del Gobierno a la institución por este millón y medio en total”, agregó Page.

Consultado acerca de si este acuerdo de asistencia estaba escrito y firmado, dijo que “solamente lo firmaba Agüero, con una nota al pie de puño y letra del ex ministro Cardozo diciendo páguese, pero sin la firma del gobernador”.

Ante la imposibilidad de recuperar esos fondos, Page hizo la correspondiente presentación a la Legislatura hace unos diez días “para que tome las cartas en el asunto, porque fue cuando nos enteramos que no existía una asistencia previa firmada por el gobernador Manfredotti como figuraba en los papeles, y elevamos el informe”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook