Edición Latinoamérica
26 de Agosto de 2019

Compite hasta el momento con la firma argentina Regam

La brasileña Fabama intentará quedarse con la operación de los bingos en Córdoba

(Argentina).- En el marco de la licitación de un centro de convenciones y cinco salas de bingo en la ciudad de Córdoba, la firma brasileña fabricante de máquinas anunció su interés en ganar la licitación, ya compró los pliegos y se asociaría a empresas locales para llevar adelante el proyecto.

L

a Fábrica Brasileña de Máquinas Automáticas (Fabama) se sumó a la puja por la licitación cordobesa y compró el pliego para competir por la construcción y explotación de un centro de convenciones en predios del ex ferrocarril Mitre, emprendimiento que incluye también la concesión de cinco salas de bingo en la ciudad de Córdoba.

El director ejecutivo de la empresa brasileña, Pedro Andrade, junto al director de la firma asociada local Champion Game, Gabriel Abalo, se reunirá hoy con el titular de Lotería, Walter Saieg, y le solicitarían una prórroga para la apertura de sobres, que ya tuvo una postergación. Saieg precisó anoche al diario La Voz del Interior que la apertura de la propuesta técnica se realizará a fines de julio.

Además de la brasileña Fabama, el grupo cordobés Regam es el otro oferente en carrera. El pliego establece una inversión total de 23 millones de pesos (casi 8 millones de dólares), de los cuales 15 millones están destinados a la construcción del centro de congresos y convenciones, y los ocho millones restantes a los cinco bingos. Con las salas de juego, que pueden instalarse dentro de una radio de 30 kilómetros desde de plaza San Martín, el concesionario recuperaría la inversión de la construcción.

Abalo anticipó que la firma brasileña se presentará a la licitación y, más allá del resultado, ya tiene decidido instalar una filial en Argentina que estará situada en Córdoba. “Queremos traer tecnología y especialización de una nueva categoría de máquinas de bingo electrónicas”, afirmó.

El empresario dijo que Fabama fábrica y explota máquinas de bingo en Brasil y tiene la exclusividad de la concesión de ese juego en Filipinas. También tiene bingos en California y Oklahoma (Estados Unidos) y próximamente espera incursionar en México.

Abalo, director de Champion Games, firma que instaló el primer bingo de Villa Carlos Paz, señaló que de ganar la licitación, Fabama se asociará con empresas locales para la construcción y operación del centro de convenciones. El empresario resaltó que a Fabama le interesa radicarse en Argentina “porque tiene un avance importante en leyes de juego”.

En tanto, el grupo Regam reveló que ya tiene prácticamente “lista” la propuesta para la licitación. Además del centro de convenciones, el grupo cordobés presentará un proyecto urbanístico de departamentos para clase media.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook