Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2019

La empresa Scientific Games había resultado la ganadora

Puerto Rico: Paralizan la adjudicación de la lotería electrónica

(Puerto Rico).- Los legisladores novoprogresistas Kenneth McClintock y Jorge de Castro Font informaron hoy que el Tribunal Federal paralizó el contrato otorgado a la empresa Scientific Games International, para la operación de una división de la Lotería Electrónica.

L

a semana pasada, la empresa que opera al presente la Lotería Electrónica de Puerto Rico, GTech Latin America Corp., solicitó al Departamento de Hacienda que reconsidere la selección de la compañía Scientific Games para sustituirla, a la par que impugnó el proceso que llevó a esa determinación.

Ante este reclamo, y ante ciertas circunstancias poco claras señaladas por los novoprogresistas, los legisladores de ese partido, Kenneth McClintock y Jorge de Castro Font, confirmaron que el Tribunal Federal de Puerto Rico paralizó el contrato otorgado a la empresa Scientific Games Internacional, para la operación de una división de la Lotería Electrónica.

Según explicaron ambos legisladores, quienes en su momento habían denunciado supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato, "el Tribunal de Apelaciones paralizó el proceso de contratación por entender que hay una alta probabilidad de que las irregularidades hayan sido cometidas".

Para Castro Font, la decisión judicial establece que "Hacienda erró la parte recurrida al seleccionar a Scientific Games International para proveerle servicios a la Lotería Electrónica de Puerto Rico, sin esbozar los fundamentos para dicha decisión, en violación a los principios elementales de derecho administrativo".

En un comunicado difundido en el día de hoy, Castro Font explicó además que “el principal error es no haber explicado la separación de la administración de la Lotería Electrónica en dos divisiones y la sustitución en una de ellas de la empresa GTECH, que ha trabajadao bajo tres administraciones de gobierno y dos partidos políticos distintos”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook