La empresa Scientific Games había resultado la ganadora

Puerto Rico: Paralizan la adjudicación de la lotería electrónica

31-05-2004
Tiempo de lectura 1:06 min
(Puerto Rico).- Los legisladores novoprogresistas Kenneth McClintock y Jorge de Castro Font informaron hoy que el Tribunal Federal paralizó el contrato otorgado a la empresa Scientific Games International, para la operación de una división de la Lotería Electrónica.

La semana pasada, la empresa que opera al presente la Lotería Electrónica de Puerto Rico, GTech Latin America Corp., solicitó al Departamento de Hacienda que reconsidere la selección de la compañía Scientific Games para sustituirla, a la par que impugnó el proceso que llevó a esa determinación.

Ante este reclamo, y ante ciertas circunstancias poco claras señaladas por los novoprogresistas, los legisladores de ese partido, Kenneth McClintock y Jorge de Castro Font, confirmaron que el Tribunal Federal de Puerto Rico paralizó el contrato otorgado a la empresa Scientific Games Internacional, para la operación de una división de la Lotería Electrónica.

Según explicaron ambos legisladores, quienes en su momento habían denunciado supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato, "el Tribunal de Apelaciones paralizó el proceso de contratación por entender que hay una alta probabilidad de que las irregularidades hayan sido cometidas".

Para Castro Font, la decisión judicial establece que "Hacienda erró la parte recurrida al seleccionar a Scientific Games International para proveerle servicios a la Lotería Electrónica de Puerto Rico, sin esbozar los fundamentos para dicha decisión, en violación a los principios elementales de derecho administrativo".

En un comunicado difundido en el día de hoy, Castro Font explicó además que “el principal error es no haber explicado la separación de la administración de la Lotería Electrónica en dos divisiones y la sustitución en una de ellas de la empresa GTECH, que ha trabajadao bajo tres administraciones de gobierno y dos partidos políticos distintos”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS