Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2019

Ante el nuevo acuerdo con Cientific Games

Piden investigar irregularidades en la Lotería Electrónica de Puerto Rico

(Puerto Rico).- El senador Kenneth McClintock y el representante Jorge de Castro Font alegaron irregularidades en el proceso de dividir la operación de ese juego electrónico de azar.

D

os legisladores novoprogresistas informaron el hoy la radicación de sendas medidas para que se investiguen alegadas irregularidades en la Lotería Electrónica por parte del Departamento de Hacienda. El senador Kenneth McClintock y el representante Jorge de Castro Font alegaron irregularidades en el proceso de dividir la operación de ese juego electrónico de azar.

"Ese proceso está plagado de múltiples irregularidades, la primera de las cuales es que no se nos ha justificado, mediante un estudio serio y una argumentación adecuada, por qué este exitoso negocio, nuestra gallinita de los huevos de oro, se va a dividir en dos negocios separados, o sea, en una gallina con dos cabezas", dijo McClintock. Criticaron que el contrato para manejar una nueva división de esa Lotería que se dedicaría a proveer servicios en Internet, se le otorgó a la empresa Cientific Games, que no cuenta con la experiencia necesaria.

Los legisladores defendieron a la empresa GTech, que por 13 años ha manejado las operaciones de la Lotería Electrónica y que hasta el momento ha producido mil millones de dólares para el fisco.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook