os legisladores novoprogresistas informaron el hoy la radicación de sendas medidas para que se investiguen alegadas irregularidades en la Lotería Electrónica por parte del Departamento de Hacienda. El senador Kenneth McClintock y el representante Jorge de Castro Font alegaron irregularidades en el proceso de dividir la operación de ese juego electrónico de azar.
"Ese proceso está plagado de múltiples irregularidades, la primera de las cuales es que no se nos ha justificado, mediante un estudio serio y una argumentación adecuada, por qué este exitoso negocio, nuestra gallinita de los huevos de oro, se va a dividir en dos negocios separados, o sea, en una gallina con dos cabezas", dijo McClintock. Criticaron que el contrato para manejar una nueva división de esa Lotería que se dedicaría a proveer servicios en Internet, se le otorgó a la empresa Cientific Games, que no cuenta con la experiencia necesaria.
Los legisladores defendieron a la empresa GTech, que por 13 años ha manejado las operaciones de la Lotería Electrónica y que hasta el momento ha producido mil millones de dólares para el fisco.