Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

Su estudio de arquitectos ganó el concurso internacional de ideas

Jerónimo Junquera rehabilitará el hipódromo de La Zarzuela

(España).- El estudio de arquitectos de Cantabria ganó el concurso internacional de ideas convocado para la adecuación del emblemático edificio.

E

l estudio de arquitecto Jerónimo Junquera y asociados será el encargado de llevar a cabo la rehabilitación del hipódromo de La Zarzuela. El estudio de Cantabria ganó el concurso internacional de ideas convocado para la restauración de este simbólico edificio, al que se han presentado un total de 40 estudios.

El hipódromo es un edificio diseñado por el ingeniero Eduardo Torroja y levantado en 1935, que está clasificado como Monumento Histórico Artístico y constituye una de las piezas más emblemáticas de la ingeniería del siglo XX.

Los arquitectos Jerónimo Junquera y Liliana Obal tienen por delante el reto de rehabilitar y devolver su esplendor a estas instalaciones en las que se deben conciliar aspectos como el mantenimiento de unas estructuras protegidas con la necesaria modernización del edificio.

En este sentido, Junquera destacó la necesidad de incorporar al hipódromo los usos contemporáneos, ya que “el protocolo de las carreras no ha cambiado, pero sí los hábitos del público que reclama más confort y servicios”.

En este ámbito cabe destacar la imprescindible adecuación de estas instalaciones a las nuevas necesidades de los usuarios que se encuentran instaladas en torno al espectáculo, por lo que el estudio propone un espacio aledaño que albergará bares, restaurantes, tiendas y zonas de ocio. Indicó también que el proyecto contempla estructuras para facilitar los accesos y mejorar las zonas de tránsito del público “que está en continuo tránsito”.

Agregó que en esta rehabilitación resulta imprescindible la incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación y la imagen como, por ejemplo, la instalación de un circuito cerrado de televisión para retransmitir las carreras, así como también medidas de seguridad.

Asimismo, Junquera destacó la necesidad de que Cantabria cuente con una instalación de estas características en la que celebrar distintos espectáculos ecuestres en el entorno de la bahía. En su opinión, este proyecto sería viable con 20 ó 30 hectáreas se podría construir un hipódromo lo que -dijo- daría un fuerte impulso a la zona.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook