Edición Latinoamérica
15 de Julio de 2019

Preocupa la proliferiación de diversos sorteos

Los administradores de lotería de España negocian un estatuto profesional

(España).- El catedrático de Derecho Administrativo Leopoldo Tolivar presentó ayer el trabajo encargado por la Federación Nacional de Asociaciones Profesionales de Administraciones de Loterías a la Universidad de Oviedo sobre la creación de un estatuto profesional propio.

E

l catedrático de Derecho Administrativo Leopoldo Tolivar presentó ayer el trabajo encargado por la Federación Nacional de Asociaciones Profesionales de Administraciones de Loterías a la Universidad de Oviedo sobre la creación de un estatuto profesional propio. Tolivar, que ya intervino como conferenciante en el II Congreso español de administradores de loterías el pasado verano en Santander, explicó que estos profesionales están preocupados, entre otras razones, por el hecho de que el Estado “tolere e incluso fomente otros sorteos” y por la proliferación de “puntos mixtos de venta”.

La reunión con los miembros de este colectivo, que preside la asturiana María Teresa Fernández Díaz, tuvo lugar en los locales sociales que la parroquia de San Juan el Real tiene en la calle Fray Ceferino, ayer por la tarde.

“Las asociaciones están haciendo gestiones con el Ministerio de Hacienda”, según Tolivar, que ayer informó a los administradores de loterías de algunos aspectos derivados del estatuto en el caso de que llegase a promulgarse como, por ejemplo, la obligación de crear un colegio profesional. El decreto que rige la apertura y el funcionamiento de estos establecimientos es de 1952, según indicó el catedrático, que tiene previsto publicar próximamente un libro sobre el asunto y una recopilación de todas las normas sobre la lotería.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook