Edición Latinoamérica
11 de Agosto de 2020

Anuncio del Ministerio de Hacienda

Nuevo diseño y más seguridad para los billetes de lotería de Puerto Rico

(Puerto Rico).- De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Haciendo, Juan Flores Galarza, los billetes de la Lotería tradicional de Puerto Rico tendrán un nuevo diseño y serán impresos con un moderno equipo que los hará más atractivos y seguros.

L

os cambios anunciados coinciden con la celebración del 70 aniversario de la Lotería, lo que la convierte en "una de las instituciones más antiguas de América". El nuevo diseño utiliza fotos como fondo del billete, lo que en palabras de Flores Galarza producirá unos billetes más coloridos y fomentará del desarrollo de temas de interés. "Este cambio en el diseño aporta, además, a la seguridad de los agentes y billeteros que por años han mantenido viva la tradicional lotería", agregó el funcionario.

Además del nuevo diseño se instalará otro sistema de impresión de billetes que imprimirá los mismos con tinta de alto poder adherente. "Esta nueva tecnología mejorará la seguridad del billete, impidiendo el fraude y la estafa, ya que la tinta penetra la fibra del papel, lo cual protege al billete de alteraciones", sostuvo el Secretario.

Explicó que con este sistema se protegerá a los billeteros de aquellas personas inescrupulosas que alteran los billetes y acuden a los vendedores para que se los cambien. Cuando estos los llevan a la Lotería es cuando se enteran de que fueron alterados y sufren la pérdida. "El nuevo sistema conocido como "inkjet" verifica además la calidad y el contenido de los números impresos durante el proceso de producción. Esto garantiza la calidad del producto y mantiene un registro de seguridad de todo el material impreso", indicó.

Flores Galarza aseguró que la Lotería Tradicional "llegó para quedarse" y descartó que los juegos de la Lotería Electrónica amenacen su estabilidad. Explicó que los 350 mil billetes de la Lotería se están vendiendo en su totalidad y que el reciente sorteo extraordinario del Día de las Madres fue un éxito.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook