Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Declaraciones de su presidente, Héctor Suto

Bingo Godel fija su posición en el conflicto gremial

(Argentina).- El titular de la sala de juegos que el pasado 19 de abril vivió una manifestación frente a sus instalaciones denuncia una campaña de persecución por parte del sindicato y ofrece su visión del conflicto.

H

éctor Suto, presidente del Bingo Godel de Quilmes, salió al cruce al responder las acusaciones lanzadas por ALEARA, el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, entidad que realizó una movilización de protesta contra el mencionado bingo, argumentando “reiteradas violaciones a las leyes laborales vigentes”.

En una nota dirigida a la redacción de Yogonet.com, las autoridades del bingo señalan que cuando se disponían a ultimar los detalles del Convenio Colectivo de Trabajo, el señor Ernesto Cavallo denunció una serie de reclamos, que la empresa consideró “inexistentes y carentes de fundamentos fácticos y legales”.

“Ante tal situación -señala Suto en sus declaraciones- comenzó una persecución totalmente injustificada, e iniciada por el delegado gremial de ese sindicato para con la empresa. Evidentemente, el señor Cavallo tomó una denuncia anónima sin corroborar la veracidad de la misma”.

Una de las explicaciones que encuentra el presidente del Bingo, para la persecución denunciada por la empresa, sería que los noventa y cuatro empleados pertenecientes al bingo godel, renunciaron recientemente al Sindicato y a la Mutual (ALEARA) “por no sentirse representados correctamente”. Según Suto, “es evidente que esta última situación desató el conflicto entre la empresa y el Sindicato”.

Suto es además contundente: “Cabe aclarar que la empresa es totalmente ajena a la decisión de dichas renuncias, y evidentemente este sindicato no representa los intereses de los trabajadores, sino lo único que hace es representar sus propios intereses”.

Por otra parte, el titular del bingo aclara que “la concentración organizada por el sindicato frente a las instalaciones de nuestra empresa no solamente provocó destrozos en el frente de la empresa (las marquesinas de la misma), sino que también molestaban a las personas que transitaban por el lugar e impedían el ingreso de los clientes a nuestra sala de juegos, además de provocar e insitar a los trabajadores que cumplían con sus tareas habituales. Está demás decir que no había ningún trabajador perteneciente a nuestra empresa en dicha concentración. Es evidente que si nuestro personal estuviera en las condiciones que señala el señor Cavallo, se habría plegado a las medidas de fuerza”.

“Es evidente que las personas que llevaron a cabo dicha concentración eran ajenas a la empresa”, enfatiza el presidente de Godel Quilmes, y supone que habrían sido convocadas por la entidad sindical en resguardo de sus propios intereses.

“Es necesario dejar bien en claro que la empresa es ajena a todo este conflicto, que respeta todas las leyes vigentes, y que ante la actitud tomada por el Sindicato en resguardo de sus propios intereses y no en el de los trabajadores, es más que evidente que los mismos opten por otra entidad sindical que los represente correctamente” finaliza Suto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook