Edición Latinoamérica
26 de Agosto de 2019

Varias asociaciones se encolumnaron tras el Municipio

Crece la tensión por la licitación de bingos en Córdoba capital

(Argentina).- Un total de quince asociaciones elevaron al Gobernador De La Sota un pedido formal para que se revierta la decisión de abrir un centro de convenciones y cinco salas de bingo en terrenos que la ciudad pensaba destinar a otros proyectos.

C

erca de 15 entidades que participan, junto a la Municipalidad de Córdoba, del Plan Estratégico de la ciudad (Pecba) salieron ayer a pedirle a la Provincia que “busque el consenso y respete el trabajo de estudio y planificación que distintos sectores de la Capital, están realizando para decidir el futuro de la zona céntrica que rodea al río Suquía” a la hora de tomar decisiones sobre el destino de las diez hectáreas de tierras ferroviarias que se encuentran junto a la ex Estación Mitre.

El pedido institucional se hace público tres semanas después de que la Provincia pusiera a la venta los pliegos licitatorios para la construcción de un centro de convenciones, un paseo comercial y cinco salas de bingo en las mencionadas tierras ferroviarias, y cuando las autoridades provinciales ya han dado muestras de que no están dispuestas a cambiar de planes.

Pese a que ayer estuvieron encabezadas por Guillermo Marianacci, el secretario de Gobierno de la gestión de Luis Juez, las instituciones que participan del Pecba aseguran que no actúan políticamente al criticar la actitud de la Provincia; y argumentan que mientras el sector privado estaba analizando, junto al municipio, qué proyectos eran los más convenientes para un sector estratégico de la ciudad, el Gobierno de José Manuel de la Sota avanzó de manera inconsulta y “jamás mostró el menor interés por participar del Plan Estratégico de la Capital”.

En esencia, ése es el mayor reproche que las instituciones participantes del Pecba le realizaron ayer a la Provincia. La nota de reclamo, girada al Gobierno, está firmada por representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de la provincia, el Colegio de Arquitectos, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Tecnológica, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias, la Bolsa de Comercio, la Cámara de la Construcción, la Cámara de Corredores Inmobiliarios, la Fundación para la Defensa del Ambiente, la Fundación Incubadora de Empresas, la Pastoral Social, la Daia, la Confederación General del Trabajo, el Consejo Consultivo de la Ciudad de Córdoba, la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad (que reúne a su vez a un total de catorce cámaras empresariales) y la Municipalidad de Córdoba.

“La Provincia está avanzando en un plan que no cuenta con consenso y el resultado va a ser desastroso, porque cuando los inversores privados vayan al municipio a pedir las autorizaciones correspondientes, se van a encontrar con una negativa, tanto porque los bingos están prohibidos en la ciudad, como por razones urbanísticas”, indicó Marianacci, quien dirige técnicamente el Pecba.

“Esto va mucho más allá de la pelea por los bingos y de los problemas entre Juez y De la Sota. Nosotros estamos en el Pecba porque estamos pensando en la ciudad a 20 ó 30 años; y este proyecto de la Provincia, ignora que hay gente que está planificando”, recalcó Sergio Villella, de la Cámara de Corredores Inmobiliarios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook