Edición Latinoamérica
15 de Agosto de 2020

De las diez que habían presentado propuestas

Solo cuatro empresas ofertaron por la Lotería del Fútbol de Ecuador

(Ecuador).- Consorcio Rapa Asociados, Imagen Tasky, Cadena Ecuatoriana de Televisión y Supreme Venture son los cuatro oferentes que ahora pugnan por hacerse con el manejo de las apuestas de este juego en Ecuador.

L

a culminación del plazo para la concesión de la Lotería del Fútbol, dio como resultado el interés de diez empresas que compraron las bases y acercaron ofertas en una rueda de consultas, pero solo cuatro presentaron una oferta concreta. El subsecretario de Deportes, Guido Escobar, confirmó esto al señalar que "cuatro empresas ofertaron en firme para la concesión de la Lotería del Fútbol".

Las empresas son el Consorcio Rapa Asociados, Imagen Tasky, Cadena Ecuatoriana de Televisión y Supreme Venture.

De esta forma, cuando el Consejo (conformado por miembros de ESPE, de la Contraloría y un delegado del Congreso) elija a la empresa triunfadora, que recibirá la concesión posiblemente en el mes de agosto, los cultores ecuatorianos de la Lotería del Fútbol tendrán una nueva oportunidad de tentar a la suerte con este popular juego.

Luis Tapia, titular de la Secretaría Nacional de Deporte y Recreación (Senader), indicó que el beneficio económico será destinado en 50% a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el otro 50% al resto de disciplinas deportivas, por intermedio de la Senader.

Las utilidades para la FEF se destinarán para el fútbol profesional de todas las categorías, para los árbitros y para otros repartos según estatutos, que le corresponderán a otros organismos según un reglamento especial que será elaborado por las autoridades y directivos de este organismo profesional. El 50% que manejará Senader estará fijado para el impulso del deporte barrial y las distintas asociaciones amateur.

Uno de los proyectos de la Secretaría del Deporte del Ecuador es promover la práctica deportiva en las bases para convertir este proyecto en una política de Estado y descubrir a los talentos deportivos en todas las disciplinas.

El calendario asegura que debieron pasar siete años para concretar la ley de la Lotería Deportiva, que fue aprobada por un trabajo constante del entonces legislador y ahora presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta.

De acuerdo a lo informado, el sellado de las tarjetas ya no será manual, sino modernizado con métodos informáticos, similar a los que utiliza la quiniela española. Los puntos de adquisición estarán estratégicamente ubicados en todo el país, y al igual que ocurría con el Golazo, se podrá jugar en farmacias, ferreterías, tiendas y locales comerciales.

Para los resultados, serán tomados en cuenta los encuentros que se programen en el campeonato ecuatoriano de fútbol, en la primera categoría A y B, y según el proyecto de las bases se completará con partidos de los torneos de otras naciones.

Actualmente la documentación está en poder de la Comisión de Apoyo de la Secretaría Nacional y en un plazo máximo de ocho días presentará su informe para que luego se adjudique a la mejor propuesta.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook