Edición Latinoamérica
16 de Julio de 2019

Obras en Madrid

Adjudican la rehabilitación del Hipódromo de La Zarzuela

(España).- El estudio de arquitectura seleccionado, cuyo anteproyecto se impuso entre los de las 42 empresas que concurrieron a la licitación, dispone ahora de tres meses para elaborar el proyecto definitivo del recinto hípico madrileño.

E

l estudio de arquitectura Jerónimo Junquera - Liliana Obal fue seleccionado para "rehabilitar y modernizar" las tribunas y edificios anexos del hipódromo de La Zarzuela, construido en 1935 y cerrado hace siete años.

El proyecto, elegido entre 42 postulantes, prevé también un nuevo diseño de la entrada principal del hipódromo madrileño, desde el pasado 30 de septiembre cedido por contrato por Patrimonio Nacional a la sociedad constituida por SEPI y Loterías, para su gestión, por un período de 25 años prorrogables.

Junquera y Obal, según un comunicado de la SEPI, desarrollará en un plazo de tres meses el "proyecto básico y de ejecución" de los trabajos previstos en las instalaciones del hipódromo "sin desvirtuar su peculiar morfología y con el objetivo de adaptarlo a las nuevas necesidades y exigencias del siglo XXI".

La rehabilitación del Hipódromo contempla un aumento del aforo del Paddock y una cafetería panorámica en la tribuna central. Las obras de reactivación del recinto se iniciaron en noviembre, con una inversión inicial de 18 millones de euros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook