Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Varias empresas interesadas en explotarlo

El Hipódromo Independencia busca una definición

(Argentina).- En el día de ayer, autoridades municipales de Rosario visitaron las instalaciones del hipódromo y señalaron la intención del ejecutivo de "encontrar una pronta solución" para su manejo. Empresas nacionales y fuertes inversores internacionales estarían interesados en su explotación.

E

l secretario de gobierno de la Municipalidad de Rosario, Juan Carlos Zabalza, acompañado por un grupo de funcionarios, visitó ayer el Hipódromo Independencia, en el que fue recibido por los dirigentes Ángel Oscar Baratucci (h), Hugo Masciarelli, Carlos Mackey y Gustavo Fuentes, con quienes recorrieron las instalaciones.

Al finalizar la visita, Zabalza indicó que "por directiva del Ejecutivo Municipal, hay que encontrar una pronta solución" a la situación que mantiene en vilo al sector hípico local, ante el cambio de manejo que tendría el circo de carreras con el alejamiento del Jockey Club de Rosario de su administración. Zabalza agregó que "tras mantener reuniones con los distintos dirigentes del que hacer hípico local, tenemos los elementos suficientes como para hacer un estudio y elevar un informe; y de ahí en más, llamar a licitación para la explotación del hipódromo".

Por otra parte, y promediando la tarde de ayer, se realizó una reunión en la sede del Jockey Club de Rosario. Del encuentro tomaron parte los directivos de la Comisión de Carreras junto a sus pares de la Asociación de Propietarios y Criadores de Rosario. Allí se dio tratamiento a las diversas propuestas que llegaron a manos de las autoridades de la entidad rosarina, por la futura explotación de las carreras en el Hipódromo Independencia.

La Comisión de Carreras expuso a los propietarios las distintas alternativas -todas ellas por escrito- de los posibles oferentes, quienes tienen la intención de regir los destinos del centenario circo hípico rosarino. De acuerdo a fuentes consultadas por Yogonet.com, en las próximas horas estarían llegando nuevas propuestas a las autoridades Municipales y al Jockey Club, por parte de empresas de primera línea a nivel internacional, y de concretarse alguno de los proyectos que se están manejando para su gerenciamiento y explotación, convertirían al Hipódromo Independencia en el segundo en importancia en la República Argentina.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook