Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

El pedido ingresó al Concejo Municipal

Solicitan informes del estado de la concesión del Hipódromo Independencia

(Argentina).- Un pedido de informes fue solicitado al Poder Ejecutivo. En el proyecto de decreto se hace referencia a la voluntad del Jockey Club de Rosario de abandonar la concesión del predio turfístico, a partir de lo cual la Municipalidad debería llamar a licitación para reconcesionar el lugar.

E

l bloque justicialista ingresó al Concejo Municipal un pedido de informes al Ejecutivo con el fin de conocer el estado de concesión del Hipódromo del Parque Independencia. En el proyecto de decreto se hace referencia a la voluntad del Jockey Club de abandonar la concesión del predio turfístico, a partir de lo cual la Municipalidad debería llamar a licitación para reconcesionar el lugar.

La iniciativa firmada por los concejales justicialistas Victoria Ramírez, Evaristo Monti, Luisa Donni, Fabio Gentili, Oscar Larrauri, Agustín Rossi, Alberto Joaquín y Nora Pereyra ya cuenta con estado parlamentario y será analizada por el cuerpo deliberativo a partir de esta semana.

En el proyecto se toma nota de la resolución de abril de 2003 en la que la comisión directiva del Jockey Club resolvió finalizar la concesión de las instalaciones del hipódromo, a partir del 23 de noviembre del mismo año.

El proyecto recuerda que en octubre del año pasado, el intendente Miguel Lifschitz confirmó estar en conocimiento de lo resuelto por el Jockey declarando que "existen varios oferentes interesados por la explotación del hipódromo. De todos ellos, los tres grupos empresarios relacionados con el ámbito del turf son: Inversora Hípica SA, la Asociación de Hipódromos y la Consultora del Puerto".

Entre los considerandos, los ediles justicialistas destacan que la concesión actual genera 500 puestos de trabajo cuyo destino se ignora. También se recuerda que existe un llamado a un concurso nacional de ideas sobre áreas del parque Independencia que incluyen al hipódromo y la necesidad de ejecutar obras de saneamiento, y la integración del predio con otros espacios públicos. También se recuerda la presencia del Instituto de Educación Física Nº 11 en el lugar.

Si bien el Jockey le comunicó al Ejecutivo que no quiere continuar con la concesión, "el cuerpo legislativo no ha sido debidamente informado al respecto". Es por ello que los concejales quieren saber: si hubo notificación del fin de esta concesión, sus motivos, dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos, inspecciones en el lugar, estado de deudas respecto al canon y estado de las instalaciones.

En cuanto al llamado a licitación, los concejales autores del proyecto quieren saber las secretarías que intervienen en su confección, si se contemplan las fuentes de trabajo, si se respeta el convenio con el Isef y la fecha prevista para el llamado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook