Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

Definiciones sobre bingos y loterías

Febrero será un mes decisivo para el mercado del juego en Brasil

(Brasil).- El reinicio de las actividades jurídicas y la inestabilidad que acarrea el sector del bingo en Brasil serían los ejes de trabajo para el recién comenzado mes de febrero, en el que gran parte del sector tiene depositadas muchas esperanzas de solución.

E

l mes de febrero podría ser decisivo para el sector del juego brasileño por varios motivos. En relación al tema de los bingos, aumenta cada día los rumores de que el Gobierno Federal podría promulgar una Medida Provisoria reglamentando las salas de bingo. Y aún si no se tratase de una medida de este tipo, el mercado asegura que durante febrero habrá un principio de solución para la reglamentación de esta actividad a través de un proyecto de ley enviado al Congreso Nacional.

En el ámbito jurídico, con el reinicio de las actividades la atención estará puesta sobre las decisiones del Supremo Tribunal Federal (STF), que tiene entre manos tres importantes temas. El primero es la definición sobre el referendo del Plenario de la STF en la decisión del ministro Marco Aurélio Mello, sobre el reclamo 2460 de la Procuraduría General del Estado de Río de Janeiro, que suspendió todos los procesos y las autorizaciones contra la Lotería del Estado de Río de Janeiro.

El segundo evento jurídico también tendrá lugar en el STF, con la definición de la ADI contra la ley que creó la Lotería de Río Grande del Norte. Esa decisión promete ser un gran debate entre las loterías estatales y el Ministerio Público, ya que esa decisión podría sentar jurisprudencia para las otras nueve "Adins" que tramitan ante el STF un asunto semejante.

Más alla de ello, eñ ministro Gilmar Mendes, permitió el ingreso de Río de Janeiro, Goiás, el Distrito Federal de Pernambuco y de la Asociación Brasileña de Loterías Estatales (ABLE), para actuar en calidad de “amicus curiae” en la ADI de Río Grande do Norte..

Finalmente, también el Supremo definirá la situación sobre la criación de la Lotería de Bingos de Río de Janeiro, que también podrá sentar jurisprudencia sobre el asunto, garantizando la posibilidad de los estados de legislar sobre el tema de los Bingos. Lo que dificultaría la estrategia del Gobierno Federal para tener una única reglamentación de la atividad de los bingos en el país, controlada y operada por la Caixa Econômica Federal.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook