Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

Mediante una carta de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerenses

Piden cambios en transferencia de permisos de agencias bonaerenses de lotería

(Argentina).- El titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerenses señaló el interés de la entidad en poder extender los beneficios expresados en la resolución 2679 / 02 en lo concerniente a las transferencias de permisos de agencias oficiales a familiares de los permisionarios.

H

eriberto Castellaneta, presidente de la Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerenses, hizo llegar a Ricardo Bozzani, Interventor del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, una propuesta pidiendo la extensión de ciertos beneficios en la transferencia de permisos de agencias oficiales.

De acuerdo a lo solicitado por el presendente de la Cámara, la propuesta apunta a modificar la resolución 2679 / 02 en lo concerniente a las transferencias de permisos de agencias oficiales, ya que el Reglamento de los Permisionarios Oficiales contempla casos de transferencias a familiares del permisionario titular, sin pago del canon previsto (art.15 inc.b I), sólo en los casos de fallecimiento o incapacidad.

Debido a ello, la propuesta apunta a extender el beneficio a los casos de aquellos permisionarios que no deben continuar con la explotación del permiso o que se encuentren en edad de acogerse a los beneficios jubilatorios, para que ellos pueden ceder los derechos sobre dicha explotación a sus familiares, entendiéndose por tales a los listados en el art. 32 de la resolución 2679 / 02 modificada por resolución 844 / 03, previo al cumplimiento de los demás requisitos exigidos por la reglamentación.

Según lo expresado por la Cámara, su intención es la de colaborar con las autoridades del Instituto en todo lo que redunda en beneficio de la labor de los agencieros; y es por ello que sus autoridades solicitan extender el mencionado beneficio, lo que representaría la continuidad de una buena gestión empresaria a favor del permisionario, sin que ello resulte excesivamente oneroso al agente oficial al poder ceder a un familiar los permisos señalados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook