La Asociación Gremial del Personal de los Hipódromos de Buenos Aires y San Isidro y Agencias Hípicas Provinciales y Nacionales amenazó con realizar un paro de actividades debido al “incumplimiento por parte del Jockey Club en el pago del aumento salarial” determinado por el decreto 392/03.
En un comunicado de prensa, la Asociación recordó que “la empresa acordó pagar un 33%” del aumento salarial otorgado por el Gobierno al sector privado.
Habiendo fracasado las negociaciones al no ser aceptadas las propuestas que presentó el apoderado del Jockey Club, y habiendo expirado el plazo para llegar a un acuerdo, se realizó el día 5 del corriente una asamblea general extraordinaria. En la misma, los trabajadores resolvieron denunciar la situación, advirtiendo que el gremio “tomará las medidas de fuerza que sean necesarias para el cumplimiento de lo acordado en el acta”, además de “mantener el estado de alerta movilización y asamblea permanente”.
El comunicado de los trabajadores alertó a todas las fuerzas vivas del turf argentino sobre las posibles repercusiones de la medida.