Picmatic y Codere, dos de las empresas galardonadas

Se entregaron los premios Europer del sector del juego

(España).- En el marco de un acto - cena celebrado en el Restaurante Ruccula del World Trade Center de Barcelona, la Asociación Europer realizó la entrega de la Iº Edición de los Premios del Recreativo.
12-12-2003
Tiempo de lectura 2:41 min
(España).- En el marco de un acto - cena celebrado en el Restaurante Ruccula del World Trade Center de Barcelona, la Asociación Europer realizó la entrega de la Iº Edición de los Premios del Recreativo.

La asociación de empresarios Europer, que agrupa a operadores de máquinas recreativas de Cataluña, ha creado estos premios para difundir entre el mundo económico y la sociedad en general el esfuerzo de innovación que han realizado las empresas de este sector.

Los premios fueron elegidos por unanimidad por un jurado plural en el que han participado representantes de diversas asociaciones del sector así como de la mayoría de revistas especializadas del mundo del recreativo, al mismo tiempo que reunirío en su primera edición a las empresas y instituciones más representativas del sector del recreativo.

Premio al fabricante más innovador, galardón que reconoce la labor en el campo de la creación y comercialización de máquinas.

Empresa premiada: PICMATIC, SA. El jurado valoró de esta firma que a pesar del encorsetamiento normativo en la regulación de las máquinas recreativas en general y de las tipo B, en particular, esta empresa ha apostado de forma decidida por un nuevo modelo de máquina recreativa innovador en tecnología.

Premio a la mejor trayectoria empresarial, esta categoría reconoce la evolución de una empresa del sector del recreativo en los dos últimos ejercicios

Empresa premiada: CODERE, SA a la que se reconoce su expansión en el ámbito nacional e internacional durante los dos últimos años, y su apuesta por la introducción de fuentes externas de financiación en el sector del recreativo.

Premio a la institución más comprometida con el sector: Con este premio se quiere reconocer la labor de una administración o institución que haya facilitado el desarrollo del sector.

Institución Premiada: Dirección de Juego y Espectáculos del Departamento de Interior del Gobierno Vasco por la labor de vanguardia que ha llevado a cabo y el ejemplo en innovación que ha supuesto para el resto de direcciones de Comunidades Autónomas.

Este organismo ha sido pionero en autorizar las innovaciones tecnológicas de las máquinas recreativas y en la puesta en práctica de la tramitación telemática de las autorizaciones de juego, elaborando una normativa acorde con la realidad.

Premio al medio de comunicación: Esta categoría premia la labor realizada por un medio de comunicación en la difusión de noticias e información del sector del recreativo.

Premiado: REVISTA JOC PRIVAT por la calidad de los contenidos de la revista y por su presentación atractiva y que facilita la lectura de la misma.

Asimismo y al ser la primera edición de los Premios del Recreativo, el Jurado aprobó por unanimidad hacer un Reconocimiento especial al empresario más veterano del sector, reconocimiento que recayó en D. PABLO ARRANZ ALAEZ por su excelente gestión empresarial y su compromiso asociativo, llevada a cabo con una intachable trayectoria personal y estando presente en todos los foros en los momentos determinantes del sector.

El Jurado

En la sede social de la Asociación Europer en Barcelona se reunió el jurado de la Iª Edición de los Premios de Recreativo, edición 2003 / 2004. El jurado estaba formado por las siguientes personas:

Representantes de Asociaciones empresariales vinculadas al sector:

- Presidente: Sr. Alberto Sola (Presidente de Europer)

- Sr. Jaume Sanahuja (Presidente de Grecojoc)

- Sr. Joaquín Gomis (Presidente de Andemar)

Representantes de medios de comunicación del mundo del recreativo

- Sr. Oscar Delgado (Revista Joc Privat)

- Sr. Oscar Menéndez (Revista Azar)

- Sr. Alvaro de Laguno (Revista Operador)

- Sr. Alejandro Lora (Revista La Tribuna del Recreativo)

- Sr. Antoni Inglés (Revista Euroslot)

Representantes de asociaciones empresariales y medios económicos en general

- Sr. Fernando García (Diario Expansión)

- Sr. Ramón Vila (Pimec Sefes)

Los premios

Los galardonados recibirán una escultura diseñada exclusivamente para estos premios por el artista Perecoll que empezó a exponer su obra en 1971 y desde entonces ha realizado exposiciones individuales en las principales ciudades de España así como en Munich, Paris, Londres, Tokio, Miami, Ginebra, Luxemburgo o New York. Actualmente hay expuestas en espacios públicos esculturas de Perecoll, entre otros, en lugares como Miami “Bird in flight”, Mataró (Barcelona) “Sant Sebastià”, Hotel Plaza de Barcelona “Centaure”, Sede Central de Caixa Catalunya en Barcelona, “Darrer Ocell”.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS