Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Se resolvió la semana pasada

Aumento de recaudación de las slots para premios en Palermo

(Argentina).- En la reunión llevada a cabo el miércoles de la semana pasada, las autoriades de la UPAC y de la Comisión de Carreras del hipódromo porteño decidieron impulsar un aumento, del 5% al 10%, de la recaudación de las slots destinada a premios.

E

n la última reunión llevada a cabo entre las autoridades de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo y de la Unión de Propietarios Argentinos de Caballos de Sangre Pura de Carrera (UPAC) se resolvió el aumento, del 5% al 10%, de la recaudacion de slots a premios. Luego de discutir las razones de este pedido, se acordó además la realización de una reunión con el Presidente de HAPSA, para definir este aumento.

Además de ello, se analizaron los problemas de programación y las diferentes condiciones, se planteó el reemplazo de la categoría intermedia por carreras a reclamar, se consideró la posibilidad de establecer carreras condicionales que marcarán el programa de preparación para los clasicos de potrillos (carreras que no podran ser anuladas) y se analizó la posibilidad de evitar la programación de las mismas condiciones en los hipódromos máximos en la misma semana.

Por otra parte, las autoridades del circo de carreras porteño consideraron la solución al problema de los seguros, de primordial importancia y se discutió la nesecidad de que los jockeys obtengan su propio seguro por accidente y/o muerte como condición sinequanon para participar en los hipódromos.

Para ellos, se sugirió la formación de una comisión en la que participen los hipódromos, la gremial de profesionales y las asociaciones de propietarios, proponiendo una fecha límite para definir el problema y poner este nuevo método en funcionamiento.

En la misma reunión también se analizó la modificación de la bolsa de premios de forma tal que, al propietario, cuidador y jockey, se le adjudiquen los porcentajes correspondiente y que los pagos los realice directamente el hipódromo y no se haga por cuenta y orden del propietario. De ser así, los porcentajes correspondientes a cada uno serán impresos en los programas de carreras de cada reunión.

En cuanto al mantenimiento de pistas, Palermo expresó su total compromiso a mantenerlas en estado óptimo y, para ello, se pondrá en funcionamiento un camión adicional para riego. El mismo se intensificará en los meses de verano en horas nocturnas y se agregará arena de primera calidad como fuere necesario. Además, la pileta para equinos será reacondicionada o construida a nuevo sin tener en este momento fechas para este proyecto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook