Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

LGE 2003

ID Interactive, juegos de azar con la premisa de entretener

(Argentina).- Con una innovadora propuesta, ID Interactive se presentó en LGE 2003 con un stand lleno de atractivos. La premisa de esta compañía joven, dirigida por Ignacio Gerson, es ofrecer juegos de azar sumando el concepto de entretenimiento para darle al jugador más alternativas a la hora de apostar en una sala de juego.

Cuál es el concepto que maneja ID Interactive para sus productos?

La propuesta con la que ID se está presentando en LGE es que, como en la industria de los juegos la familia de los números ha estado medio relegados en el último tiempo, la idea es revertir un poco esa situación. Por eso pensamos que, antes de salir a competir en el mercado de las ruedas, donde hay verdaderos gigantes, decidimos salir a posicionarnos en esa franja donde consideramos que está la debilidad del resto, que es lo que llamamos la familia de los números. Y luego, probablemente, seguir por la familia de las cartas para llegar luego a la de las ruedas.

Lo que proponemos dentro de nuestros productos es volver a unir algo que consideramos se separó hace algún tiempo, que es el juego del entretenimiento. Empezó junto, pero después se separó. Por eso queremos recuperar el entretenimiento y hacer que el jugador se entretenga, más allá que gane o pierda. Para ello hay que darle interacción, participación y mostrarle que hay algo más que el simple hecho de ganar o perder plata.

¿Cuáles son los productos que están presentado?

Decidimos lanzar tres nuevos productos, que son dos juegos de Lotto de 6 números, y un Bingo de 75 bolillas. En nuestros juegos ponemos desafíos, planteamos el concepto de decirle al jugador “pensá un poquito”.

¿Cuáles son las características de cada uno de ellos?

En nuestro Joker Bingo, por ejemplo, hay una bolilla comodín donde el jugador puede elegir cuál es esa bolilla comodín. Así, si está a un número de tener premio, puede tener dos premios o, si tiene cuatro cartones, tiene que elegir qué premio prefiere y cuál es el número más potencial. Así, el jugador define el número quiere que sea esa bolilla.

Por su parte, nuestro Magic Lotto tiene un truco que es “la mezcla de las nueces”, que es un bonus round que permite seguir la nuez de más créditos. Así, si el jugador tiene la habilidad de seguir esa nuez, tendrá la posibilidad de adivinar donde está el mayor crédito.

Por último, el Warrior Lotto es un caso similar ambientado en una estrategia de guerra. En el bonus round hay un mapa de territorios donde el jugador tiene que ir ganando territorios pero sabiendo exactamente cuántos tesoros, batallas y bombas puede haber allí. En base a eso, el jugador sabe que puede ganar tesoros o bombas y teniendo la posibilidad de ganar o perder según sus elecciones. Al tener un botón de “collect”, decide cuándo se va del juego.

¿En qué mercados operan actualmente y cómo planean su inserción en los que no están actualmente

Somos una compañía muy joven. Estamos recién empezando a cerrar nuestros primeros acuerdos, ingresando a los mercados de Alemania y Brasil a comienzos del 2004. Para nosotros, Argentina es un mercado muy potencial. Recibimos la visita de muchos grupos interesados aquí en LGE que les gustó la idea de ofrecer juegos diferentes. Creemos mucho en la aceptación de nuestros juegos, por eso vamos a ayudar a quien se anime a colocarlos en sus salas, ofreciéndoles la posibilidad de que los tengan durante un mes a prueba. Y sabemos que después de ese mes nos van a pedir más unidades.

¿Cuáles son los próximos pasos de ID Interactive?

Queremos estar sacando un juego cada mes y medio o dos meses. Somos una empresa proveedores de contenidos -no nos especializamos en ofrecer gabinetes- y adaptamos nuestro software a quien sea y a lo que sea. Tenemos un producto final que va con gabinete por si alguien quiere una solución integral, pero nuestro fuerte es que adaptamos nuestro software. Esto nos da flexibilidad, dinamismo y rapidez en la producción. Para el 2004, los objetivos son afianzarnos en los mercados de Latinoamérica y Europa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook