Disposición del Senado bonaerense

Secreto confidencial para los ganadores de lotería

12-11-2003
Tiempo de lectura 41 seg

De acuerdo a la información consignada en por la Agencia New Press dicha ley aprobada, con la autoría del diputado radical Bernardino Althabe, establece que los bonaerenses que hayan ganado dinero procedente de loterías gozarán del derecho a la absoluta privacidad y reserva de identidad, lo mismo que sus familiares. También se establece que la violación de las disposiciones será sancionada con multa o medidas disciplinarias de acuerdo a quien corresponda.

"Dar a conocer la identidad u otros datos de quien haya recibido una ganancia económica, puede servirles, en medio de las graves circunstancias de inseguridad que vive la provincia de Buenos Aires, a los delincuentes que buscan estos blancos, generalmente desguarnecidos", expresó el legislador radical.

"Apelamos al ejercicio cívico de la responsabilidad social como extrema necesidad derivada de una situación originada por la inseguridad creciente", destacó Althabe y agregó que "no se intenta cercenar el derecho a informar, sino propender a una mayor seguridad de las personas respetando su privacidad, ya que en determinadas situaciones quedan expuestas a la manipulación de la delincuencia".

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS