Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Disposición del Senado bonaerense

Secreto confidencial para los ganadores de lotería

(Argentina).- El Senado de la Provincia de Buenos Aires dispuso que ni los propietarios de las agencias de lotería, ni la propia Dirección Provincial de Lotería y Casino, ni las empresas periodísticas podrán divulgar la identidad de los ganadores de sumas de dinero en los diferentes juegos de azar.

D

e acuerdo a la información consignada en por la Agencia New Press dicha ley aprobada, con la autoría del diputado radical Bernardino Althabe, establece que los bonaerenses que hayan ganado dinero procedente de loterías gozarán del derecho a la absoluta privacidad y reserva de identidad, lo mismo que sus familiares. También se establece que la violación de las disposiciones será sancionada con multa o medidas disciplinarias de acuerdo a quien corresponda.

"Dar a conocer la identidad u otros datos de quien haya recibido una ganancia económica, puede servirles, en medio de las graves circunstancias de inseguridad que vive la provincia de Buenos Aires, a los delincuentes que buscan estos blancos, generalmente desguarnecidos", expresó el legislador radical.

"Apelamos al ejercicio cívico de la responsabilidad social como extrema necesidad derivada de una situación originada por la inseguridad creciente", destacó Althabe y agregó que "no se intenta cercenar el derecho a informar, sino propender a una mayor seguridad de las personas respetando su privacidad, ya que en determinadas situaciones quedan expuestas a la manipulación de la delincuencia".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook