stratégicamente ubicado en la intersección de las rutas Provincial Nº 20 con la Nacional Nº 151, la inauguración de la pista hípica se realizó el 3 de noviembre del 2002 con una serie de competencias que concitaron miles de espectadores de la comarca.
Rufino Lorca padre, pionero, visionario y fundador de una empresa que es orgullo de la zona, en esa oportunidad se manifestó sumamente satisfecho con este nuevo logro. Como toda zona que concentra importantes inversiones y un movimiento de turismo en franco crecimiento, 25 de Mayo necesita de servicios de atención al viajero, en donde se destaca el Complejo Turístico, Deportivo y de Servicios “Cruce del Desierto”.
Enmarcado en una amplia superficie y compuesto por un hotel tres estrellas con todo el confort moderno con más de 100 plazas disponibles, el establecimiento suma un servicompras, un restaurant para 150 personas, salones para entretenimiento o reuniones, cocheras cubiertas y desde, hace un año, el Hipódromo.
El mismo, totalmente reglamentario y con mucha forestación, cuenta con una recta de mil metros, dos codos de 500 metros y otra recta de 500 metros, con 23 metros de ancho de pista y un edificio de tres niveles donde se desempeñan los jueces de raya, el «fotochart», el lugar para pesar los jockeys y el periodismo. Contiguo a la pista, una amplia cantina provee del servicio necesario a los concurrentes y casi un centenar de boxes dan alojamiento a los caballos de carrera que se dan cita, provenientes desde los más diversos puntos del país.